Ensayo de liderazgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (583 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 3 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL VALLE DE MÉXICO

CAMPUS SAN RAFAEL

GUTIÉRREZ BERNAL JESSICA JANET

ALTA DIRECCIÓN Y ÉTICA PROFESIONAL

ENSAYO DE LIDERAZGO Y FACTOR HUMANO

NO. DE CUENTA 01376961

“Unlíder es grande no por su poder, sino por su habilidad de dar poder a otros. La principal responsabilidad de un líder es desarrollar a otros para que hagan el trabajo.”
El liderazgo es uno de los temasque, en la actualidad, es ampliamente tratado y estudiado, especialmente lo relacionado con la naturaleza y comportamiento de los buenos líderes, y con la estructura y características de lasorganizaciones en las que estos se desempeñan y desarrollan. Así como también tiene que ver con el factor humano dentro de la empresa.
Existen infinidad de conceptos de liderazgo, sin embargo a pesar de todoesto sigue siendo uno de los temas mas complicados de estudiar, debido a que se requiere de un gran conocimiento para poder descubrir a un líder, las cualidades que pueda tener, la diferenciación delliderazgo con otros aspectos muy similares, las características de un buen líder y entre muchas mas. Así como también existen los peligros del liderazgo.
El liderazgo es un tema crucial hoy en díaen donde las organizaciones buscan ser cada vez más competitivas, lo que ha generado que las personas que las conforman sean eficientes y capaces de dar mucho de si para el bienestar de laorganización. El compromiso y la confianza de los empleados son determinantes clave del comportamiento del personal.
A causa de lo antes mencionado la empresa tiene que renovarse en dos ámbitos fundamentales, enla forma de dirigir a las personas, esto requiere de un esfuerzo en recursos humano y en la forma de organizar el trabajo, que tiene que ver con el nivel de trabajo. Por otra parte las compañías queestimulen la creación de valor individual son altamente atractivas para que sean vistos como atractivos humano valiosos e importantes para la competitividad de la empresa.
Por otra parte es...
tracking img