Ensayo de liderezgo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (823 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma del Estado de México
Facultad de Contaduría y Administración

Profesor:
Jorge E. Robles Alvares

Asignatura:
Habilidades Directivas

Alumna:
Liria Mirella García SilesTrabajo a presentar:
Breve ensayo sobre el liderazgo
hacia cambio positivo

Tercer Semestre

Licenciatura en Informática Administrativa

Liderazgo hacia cambio positivo
Antes abordar eltema principal tenemos que comprender lo que significa la palabra liderazgo, y es un conjunto de capacidades que un individuo posee para lograr el trabajo colectivo entre sus subordinados de una formaentusiasta. Tiene que tener la capacidad de saber dirigir, planear, organizar, conocer a cada uno de sus integrantes, tiene que tener iniciativa, habilidad para motivar, etc.

En un punto de vistamu personal pienso que el único fin que un líder tiene q perseguir es cumplir con los objetivos deseados con los mejores resultados posibles.

Para llegar a ser un líder, se tienen que identificarciertos aspectos importantes, ya que nadie nació sabiendo ser líder.

En mi caso, primero tengo que desarrollar las habilidades mencionadas con anterioridad, siendo esas algunas, ya que sonbastantes. Después tengo que identificar que tipo de líder quiero o voy a ser. Ya que de acuerdo al tipo de grupo que pretendo dirigir es la forma en que tengo que comportarme y saberlos conducir al logro denuestros objetivos.

Ya después de haber identificado que tipo de líder voy a ser, tengo que conocer a todos mis subordinados, plantear estrategias de cómo motivarlos, a hacer de su estancia en ellugar de trabajo un lugar agradable en el cual se sientas cómodos para realizar sus actividades, y no un lugar estresante, evitarles caer en lo que todos en algún momento de nuestras vidas lo hemoshecho la rutina.

En seguida tengo que organizar las actividades a realizar, ya que en paso anterior identifique las habilidades que poseían mis subordinados, tal vez no todas pero si la mayoría,...
tracking img