Ensayo de lirica

Páginas: 4 (817 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2011
INVESTIGACION DOCUMENTAL SOBRE LIRICA

Las tres subespecies de la poesía lírica –la heroica, la elegíaca y la lírica propiamente dicha– atribuían los antiguos la protección de tres musas, Calíopepara la primera, Erato para la segunda, y para la tercera Polimnia.
Se llama poesía lírica, en buena razón estética, a toda aquella que no es dramática ni narrativa, y en la especie de la poesíallamada narrativa hay por cierto que incluir la didáctica. La poesía lírica puede expresar directamente los sentimientos y las emociones del poeta, sin querer sacar de ellos conclusiones generales, oatribuirles mayor sentido que el de ser simplemente emociones y sentimientos: es ésta la poesía propia o simplemente lírica. A ésta la rige Polimnia. Puede también la poesía lírica expresar nosentimientos o emociones del poeta, sino el concepto que se forma de esos sentimientos, o de los ajenos: es ésta, propiamente, la poesía elegíaca, que no es forzoso que sea triste, como el uso vulgar del nombreordinariamente indica. De esta poesía la musa es Erato. Puede, por fin, la poesía lírica dedicarse a exaltar o a deprimir la persona o las realizaciones de otro, no tanto comentándolos, cuantoelevando o disminuyéndolos: es ésta, en sus dos ramos, la poesía heroica y la satírica. A estas legítimamente rige Calíope, aunque no le hayan dado los antiguos la regencia de la sátira.
primer grado de lapoesía lírica es aquel en que el poeta, de temperamento intenso y emotivo, expresa espontánea o reflexivamente ese temperamento y esas emociones. Es el tipo más vulgar del poeta lírico; es también elde menos mérito, como tipo. La intensidad de la emoción procede, en general, de la unidad del temperamento; y así este tipo de poeta lírico es en general monocorde, y sus poemas giran en torno dedeterminado número, en general pequeño, de emociones. Por eso, en este género de poetas, es vulgar decir, porque con razón se señala, que uno es “un poeta del amor”, otro “un poeta de la saudade”, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo sobre lirica
  • Ensayo genero lirico
  • Ensayo de poesia lirica
  • Clasificacion de lirica, ficcion y ensayo
  • Ensayo Sobre Lirica
  • Ensayo del genero lirico
  • ENSAYO REFLEXIVO SOBRE OBRAS LIRICAS
  • Ensayo lirico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS