Ensayo de literatura clasica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4508 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMUNICACIÓN INTERNA La comunicación es uno de los factores fundamentales en el funcionamiento de las organizaciones, es una herramienta, un elemento clave que juega un papel primordial en el mantenimiento de la institución. La comunicación interna en la Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ, se define como la actividad que se realiza al interior de la entidad, mediante la circulación demensajes que se originan en desarrollo de su objeto social, haciendo uso adecuado de los diversos canales de comunicación disponibles; con el fin de proveer información, unión y motivación, para alcanzar las metas institucionales. Hoy en día un gran número de empresas ha señalado la importancia de integrar la comunicación en sus planes corporativos; por eso ya no es extraño encontrar áreas en lasorganizaciones dedicadas a armonizar la comunicación con sus diferentes públicos. Puesto que la información permanente entre las personas que integran el personal de una empresa es básica para el éxito de ésta. Sin comunicación no es posible ir todos en una misma dirección. Las comunicaciones institucionales internas promueven la participación, la integración y la convivencia en el marco de lacultura organizacional, en donde cobra sentido el ejercicio de funciones y el reconocimiento de las capacidades individuales y grupales. OBJETIVO Lograr una óptima comunicación interna en La Corporación Autónoma Regional del Quindío CRQ para promover la participación, la integración y la convivencia en el marco de una cultura organizacional basada en la universalidad y unidad de la información. METALa Corporación Autónoma Regional del Quindío contará con un plan de comunicación interna durante el primer semestre del 2005 debidamente implementado y con un sistema de seguimiento y evaluación que permita medir su efectividad.

ESTRATEGIA Combinación de los instrumentos físicos y virtuales para la óptima comunicación interna de la CRQ.

MEDIOS FISICOS MEDIOS ESCRITOS Es clara, precisa,completa y correcta; se califica como información de primera mano y se deja constancia. Por medio de ella las personas tienen la oportunidad de poder regresar a segmentos anteriores al mensaje, lo que permite una mejor comprensión en la información. Esta puede darse a través de: BOLETÍN INTERNO Es un medio de comunicación donde se maneja información especializada para los públicos internos y externosde la organización. Si una empresa cuenta con una revista o boletín periódico interno, puede aprovecharlo como cauce de comunicación de aquella información, derivada de su gestión, que a la Dirección interese transmitir. Una publicación interna se caracteriza por: · Lo que está escrito puede releerse y comprender mejor · Se puede guardar para consultar en cualquier momento · Solo se informa cadacierto tiempo, de acuerdo con la periodicidad de la publicación · Existe una gran limitación de espacio · No toda la información que quiera dar la Dirección es publicable · La información ha de ser única y la misma para todos · Puede trascender al exterior de la empresa sin control · Permite fotografías, gráficos y un diseño más atractivo para el lector · Se puede captar bien su atención · Corre elriesgo de no ser leída Un boletín interno siempre debe contener información de interés general y un espacio de opinión para funcionarios que deseen publicar alguna noticia relevante o estudio. Además crear un espacio donde se informe de las actividades que realiza la Corporación. · Publicación quincenal. · Formato sencillo y de impacto visual. · Notas de interés general · Espacio de opinión delas diferentes subdirecciones ·Importante la participación de los funcionarios por apropiación e integración.

CARTA Es el medio más usado dentro de la organización para las personas ausentes, en la cual se comunica alguna cosa de interés personal o grupal. Es utilizado para dar a conocer la información de interés general. MEMORANDO Es el medio más usado, que lleva como objetivo el recordar...
tracking img