Ensayo de literatura el vencedor esta solo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1244 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: Muerte, amor, éxito.
Siento que este libro abunda el tema del amor & reconquista hacia su ex mujer ya que nuestro protagonista no puede creer que lo hayan dejado por otra persona si él en realidad es una persona exitosa, además que también se encuentra la muerte por los diferentes asesinatos que realiza el protagonista Igor en la novela para llamar la atención e igual reconquistar a Ewa,su ex esposa. El éxito también se encuentra en la novela ya que cada uno de nosotros deseamos tener gran éxito al igual que Igor, Ewa, Jasmine etc.

Estructura: 32 Capítulos dividido en las horas mientras transcurre su día.
3:17 horas
7:22 horas
11:00 horas
11:45 horas
12:26 horas
12:44 horas
12:53 horas
13:19 horas
13:28 horas
13:37 horas
13:46 horas
13:55 horas
15:44 horas
16:07horas
16:16 horas
16:34 horas
16:43 horas
16:52 horas
17:06 horas
17:15 horas
18:50 horas
19:31 horas
19:40 horas
20:12 horas
20:21 horas
21:02 horas
21:11 horas
21:20 horas
22:19 horas
22:55 horas
23:11 horas
1:55 horas

Personajes
Principales:
-Igor: Millonario ruso, magnate de las comunicaciones, destrozado por una dolorosa ruptura sentimental, que planea la forma de cómoatraer a su ex mujer, decidiendo que haría todo para reconquistar a su ex esposa, aunque esto implique asesinar a algunas personas.
-Ewa: Ex esposa de Igor, es dueña de una tienda exclusiva de alta moda.

Antagonistas: En cierto punto de vista se puede considerar a Igor, el protagonista como antagonista ya que realiza una serie de asesinatos pero a la vez en realidad el no es malo, solo quierereconquistar a su ex esposa.

Secundarios:
-Gabriela: Joven actriz ambiciosa que esta convencida de que la fama es lo mas importante en la vida & hará todo para lograrlo.
-Hamid: Un magnate de la moda & estilista que empezó de no tener nada hasta estar en donde se encuentra hoy, los lugares más importantes de la moda.
-Jasmine: Modelo de Ruanda que ha luchado mucho por llegar a donde seencuentra hoy. Igor piensa que es una de las mejores modelos ya que al desfilar no encuentra ningún defecto.
-Javits: Productor rico y exitoso pero ala vez corrupto que ha logrado todo lo que ha querido pero ahora está obligado a llevar una vida de rutina a la cual no le ve sentido.

Ambientales:
-Jimmy (pianista de hotel)
-Camarera del hotel (en el hotel)
-Muchacho con ipod
-Profesora deGabriela
-Niña que come chocolate
-Novio de Olivia
-Pareja de ancianos
-Forense

Incidentales:
-Padre
-Mujer Asesinada
-Médico de guardia
-Chofer de limusina
-Modelo Desnuda en bastidor
-Huésped
-Paparazzi
-Policía de cárcel

Tipo de Narrador:
En primer lugar pienso que es omnisciente ya que está narrada en tercera persona la mayor parte de la novela porque describe a los personajes sinreferirse a si mismo pero en ocasiones se puede entender que está siendo narrado en primera persona o lo que es lo mismo en forma de protagonista & en otras partes narra en forma de testigo ya que describe lo que ve o/y escucha en el ambiente que se encuentra etc.

Espacios:
-Desfile de modas:
Gran pasillo por donde caminan las modelos, lleno de luces & música que crea el ambiente, colorescontrastantes, lleno de gente.
-
Ambiente:
Tiempo:
Método Narrativo:
Secuencia Básica
-Inicio
-Nudo
-Clímax
-Desenlace

Lenguaje:
Aspectos internos:
Autor:
Paulo Coelho nació en una pequeña familia de clase alta y de fuerte influencia católica, en Río de Janeiro, donde estudió en un colegio jesuita, contrastando con la fuerte disciplina que se le impuso, se tornó rebelde. A los sieteaños ingresa en el colegio jesuita San Ignacio de Río de Janeiro. Paulo acaba odiando la naturaleza obligatoria de la práctica religiosa. Aunque no soporta ni rezar ni ir a misa, no todo allí va tan mal. En los austeros pasillos del colegio, Paulo descubre su verdadera vocación: ser escritor. Pronto gana su primer premio literario en un concurso escolar de poesía, y su hermana Sonia cuenta cómo...
tracking img