Ensayo De Literatura

Páginas: 5 (1061 palabras) Publicado: 24 de mayo de 2012
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo va encaminado a denotar los aspectos relacionados con la salud, los cuales pueden conducir al sujeto hacia a una mejor calidad de vida o en su defecto si no se actúa positivamente empeorarla.
Así mimo, desde una perspectiva imparcial, considero a la salud como el mantenimiento constate de un bienestar físico, metal y social que el sujeto posee parallevar a cabo sus actividades diarias.
La salud es un tema de suma importancia ya que esta delimita las bases para llevar a cabo la vida de cualquier persona y sin esta es imposible poder realizar una acción.
Para poseerla es necesario una cantidad moderada de acciones las cuales se deben respetar en todo momento, para con esto se cree un habito y la salud se consolide.
Asímismo, esta se puede deteriorar si no se implementan las acciones necesarias y optimas para colaborar para mejorar el bienestar del individuo en su entorno.
La salud es un tema controversial, ya que se encuentra gravemente deteriorado debido al accionar del ser humano.

LA SALUD
La salud es principalmente una medida de la capacidad de cada persona de hacer o convertirse en lo que quiere ser.Así mismo, esta condición debe de resguardarse plenamente con una actitud de responsabilidad, con la implementación del amor propio, es decir, que un sujeto debe de cuidar su persona, para así valorarse.
Debido a lo anterior el bienestar se manifiesta en la persona principalmente, con la perspectiva optimista del contexto en cual se ve inmerso, es decir, que tiene un matizpositivo del entorno en el cual vive; lo que por ende produce que el individuo se sienta pleno en sus facultades tanto físicas como mentales para desenvolverse en cualquier rublo de su existencia.
Así pues, la salud depende de una exorbitante cantidad de factores, uno de estos es la alimentación idónea, en este aspecto se debe de implementar un balance en la toma de los alimentos que ingerimospara así formar una cultura de la nutrición, la cual dote al individuo de los elementos esenciales para poder obtener un resultado tangible.
Aunado a lo anterior, esto se puede complementar, realizando una actividad física en tiempo constante, es decir, que se realice una cantidad de ejercicios los cuales tengan persistencia. Esto se puede lograr cuidando todos los aspectos de nuestrocuerpo, es necesario cumplir con las horas de sueño requeridas por el organismo (dormir al menos ocho horas diariamente) para optimizar nuestras actividades.
Debido a una serie de acontecimientos o acciones de los sujetos, la salud puede disminuir al grado de poner en riesgo la vida de la persona que se encuentra inmersa en el dilema expuesto.

Así mismo, el ser humano presentauna gran problemática con ingestión de sustancias las cuales son nocivas para el bienestar físico del individuo, ya que estas causan alteraciones en diversos organismos del cuerpo, ya que contienen derivados negativos.
La salud, puede deteriorarse si el individuo no es responsable de su cuerpo, es decir, que actúa con poca racionalidad en cuanto a las acciones que lo puedan afectar.En un contexto general, las situaciones idóneas favorecen el bienestar de la persona, implementando una serie de aspectos los cuales son del alcance del individuo ya que él puede dominarlos; la autoestima es la más importante manera de valorarse como individuo, ya que esta dota al sujeto de seguridad ante un posible público, y refleja la situación en la cual está sumida la persona. Esta se debede implementar aceptando las virtudes y deficiencias de cada uno, sin exagerar las posibilidades reales de acción que pueda tener el ente.
Una mala alimentación puede ser la causante de diversas problemáticas, las cuales conduzcan al sujeto a tomar decisiones no acertadas.
Así mismo la higiene contiene de lleno la posibilidad de contar con una salud óptima, ya que si no se tiene...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayos de literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo de Literatura
  • Ensayo Literatura
  • Ensayo literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS