Ensayo De Literatura

Páginas: 4 (794 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
LITERATURA
Para empezar literatura viene del   latín LITTERA que quiere decir letra y en un principio surgió como eso, como   ideas plasmadas a través   de letras   pero eso sería solo en unprincipio pues hoy en la actualidad la literatura es mucho más que un conjunto de letras escritas sobre papel.
Es un arte utilizado para comunicarse, para expresar ideas, , sentimientos empleandolos enproducciones literarias de una nación, de una época o incluso de un género, ejemplo de esto serian las novelas, cuentos relatos etc.,
Literatura también puede considerarse no solo como una cualidad oun conjunto de cualidades que quedan de manifestadas en cierto tipo de obras, sino como las diferentes formas en que la gente se relaciona con lo escrito. Entonces "literatura.", un conjunto fijo decaracterísticas intrínsecas. No hay absolutamente nada que constituya la esencia misma de la literatura, es decir, es cualquier texto que, por una razón u otra, alguien tiene en mucho. Éste término serefiere al papel que demuestra un texto en un contexto social determinado, a lo que lo relaciona con su entorno y a lo que lo diferencia de él, a su comportamiento, a los fines a los que se puededestinar y a las actividades humanas que lo rodean. Literatura de divide en géneros literarios.
Importante es subrayar que dentro de la literatura existe un concepto fundamental que sirve para poderllevar a cabo una clasificación de las distintas obras. Nos estamos refiriendo al término de género literario que se utiliza para describir los diversos tipos de trabajos de este tipo que existen y que secaracterizan por aspectos semánticos, formales o fonológicos.
La literatura tiene a su principal galardón en el Premio Nobel, una distinción concedida por la Academia Sueca que se entrega cada año ycuya primera edición fue otorgada al poeta y ensayista francés Sully Prudhomme.

LENGUAJE LITERARIO
El concepto de lenguaje puede ser entendido como un recurso que hace posible la comunicación....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo Literatura
  • ensayos de literatura
  • ensayo literatura
  • Ensayo de Literatura
  • Ensayo Literatura
  • Ensayo literatura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS