Ensayo de lo bello

Páginas: 3 (639 palabras) Publicado: 2 de marzo de 2012
Lo bello en Kant

“Bello es aquello que agrada de forma desinteresada sin ser originado por, o ser reconducible a, un concepto: por eso el gusto es la facultad de juzgar desinteresadamente unobjeto a través del placer o del desagrado; el objeto de este placer es lo que consideramos bello.”

En este ensayo se pretende explicar el tema de “lo bello en Kant” en su “Critica del Juicio”,mostrando el problema que Kant se plantea frente a este tema. Se desarrollara mas a fondo el tema, exponiendo y explicando las características de lo bello en Kant, mostrando algunos ejemplos concretos en losque se manifieste la naturaleza. Se explicara la universalidad y como explica Kant este concepto con respecto a lo bello y sus condiciones. Asimismo, se definirán los tipos de placer, como lo bueno,lo bello y lo agradable, haciendo relación con el tema de lo bello en Kant.

Immanuel Kant, en su “Critica del Juicio”, se basa en un placer desinteresado, es decir, un placer sin prejuicios, dejara un lado nuestros propios gustos o disgustos. El concepto de universalidad, es en lo que se basa la problemática de Kant, la universalidad del juicio del gusto. Los seres humanos, suelen pensar quecuando algún objeto les parece bello, este objeto debe ser bello para todos los demás, todos deben apreciarlo de igual manera. Para darle respuesta a su problema de universalidad del gusto, Kant ledetermina ciertas características a lo bello: placer sin interés, finalidad sin objetivo, universalidad sin concepto y regularidad sin ley. Estas características se refieren a que, en el momento deapreciar, juzgar o contemplar un objeto, por ejemplo una flor, se debe hacer sin intención de quererla o poseerla, sin buscarle una función u objetivo, al contrario, se debe apreciar como la flor misma,“…se la contempla como si estuviese organizada perfectamente para un fin concreto, cuando en realidad su único objetivo es su propia subsistencia y, por tanto, se disfruta de ella como si encarnase...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de la vida es bella
  • ensayo sobre "la vida es bella"
  • Ensayo la vida es bella película
  • Ensayo la vida es bella
  • Ensayo pelicula "la vida es bella
  • ensayo de la vida es bella
  • Ensayo La Vida Es Bella
  • Ensayo "Lo bello y lo sublime"

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS