Ensayo de lo publico y lo privado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (570 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Vidas que no tienen secretos para una importante  masa de consumidores que no sabemos si son simplemente, indiferentes  y aburridos, siguen sus incidencias más truculentas, periodistas que proclamansatisfacer así el derecho ciudadano a la información, medios que gritan a los cuatro vientos los temas privados, conforman la comunicación no sólo local. Un mundo sin intimidad donde los conceptos delo público y lo privado han desecho sus límites hace sugerente indagar acerca de los orígenes y las consecuencias actuales del fenómeno.
Los Conceptos de lo público y lo privado.
En primer lugar,es útil observar el concepto de lo público en su uso corriente. Se trata de un adjetivo que proviene del latín publicus y su primera definición es “Notorio, patente, manifiesto, visto o sabido portodos”, también que es aquello “que pertenece a todo el pueblo” y que “se contrapone a privado”. También,  se dice del “conjunto de personas reunidas en determinado lugar para asistir a algún espectáculoo con otro fin semejante.” Por lo tanto, algo que se realice en público dice que es un hecho que se produce “a la vista de todos”.
Y privado decimos que es un adjetivo que procede del latínprivatus, que define aquello “que se ejecuta a vista de pocos, familiar y domésticamente, sin formalidad ni ceremonia alguna”; también que se trata de un hecho “particular y personal de cada uno”. Mientras,que privado es aquello “propio y singular, con exclusión de todos los demás”.
El uso de público y publicidad “denota una variedad de significaciones concurrentes” que provienen de diferentes etapashistóricas, hecho que requiere de mayores precisiones porque genera confusión
“No sólo el lenguaje cotidiano contribuye a ello, especialmente maculado por la jerga de la burocracia y de los medios decomunicación de masas; también las ciencias, sobre todo la ciencia jurídica, la sociología es manifiestamente incapaz de sustituir categorías tradicionales como público y privado, por conceptos más...
tracking img