Ensayo de lo que ocurre en egipto

Páginas: 3 (559 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
¿Qué está pasando en Egipto?

La mayor parte de Egipto está en África del Norte, aunque la parte del país que hace frontera con Israel, la península del Sinaí, está en Asia. 

Inspirado por lasrecientes protestas que llevaron a la caída del gobierno de Túnez y el derrocamiento del dictador de largo plazo tunecino Zine El Abidine Ben Ali, los egipcios se han unido a otros manifestantes entodo el mundo árabe en protesta por sus gobiernos autocráticos, los altos niveles de la corrupción y la pobreza absoluta. En Egipto, decenas de miles de manifestantes han salido a las calles.El pueblo egipcio salió a las calles pidiendo la destitución del presidente Hosni Mubarak.
El presidente egipcio está en el poder desde hace 30 años con muchísimas características de dictador.
Visto así, esfácil simpatizar con la causa del pueblo egipcio, cansado de la corrupción y malas condiciones socioeconómicas que les toca vivir.
Supongo que lo que los egipcios quieren lo van a lograr después dehacer todas sus manifestaciones. Sin embargo, creo que lo que hacen en punto de vista “bueno” es que practican la solidaridad mientras tratan de derrocar a su gobierno de 30 años y lo malo es que va amorir más gente de la que ya hay para que deje de estar el pueblo en la miseria.

Egipto hace bien en no aceptar la propuesta del presidente ya que si él no lo cumple,-que obviamente no lo va ahacer-, los hijos, los nietos y los bisnietos de las personas que en estos momentos están en la miseria se van a quedar así porque lo más seguro es que ese presidente dictador se vuelva emperador y deje asu hijo que va a seguir con la misma situación.

Definitivamente, los egipcios en mayor parte, tienen razón de lo que ocurre con su presidente al quererlo sacar del país y deberían hacerlo, pero dealguna forma están limitados al querer hacerlo por la seguridad que tiene el presidente y debido al miedo que éste le infundió al pueblo con sus 30 años de gobierno.

Lo más seguro es que,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Egipto
  • Ensayo Egipto
  • Ensayo Sobre Egipto
  • Ensayo Sobre Egipto
  • Ensayo acerca de la situacion en egipto
  • Ensayo sobre la economia de egipto
  • Ensayo sobre la Película Lo imposible y lo ocurrido en el Tsunami del 2004
  • ensayo sobre lo ocurrido en Alemania en la seguenda guerra mundial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS