Ensayo de logica juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (547 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En este trabajo vamos hablar sobre los congresos latinoamericanos internacionales de la criminología; pero primero pasaremos a decir que es criminología.
La criminología es la que se encarga delestudio del delito y las sanciones que aplican por cada comportamiento humano que describe la ley como delito y el comportamiento del individuo que en pocas palabras seria el delincuente la persona quecometió el delito y a la victima; el objeto de la criminología seria el conjunto de hechos punibles típicos y la totalidad de personas que realizan esas conductas en un espacio y tiempo definidos. Elcrimen a su vez estará identificado por las actividades ilícitas establecidas en la ley penal.
Entonces el criminal será aquella persona física que haya sido declarada responsable del crimen odelito que se haya cometido o también llamada como autor material de un crimen. Ya teniendo el concepto del criminal hay aspectos en los que nos tenemos que basar para llegar a saber como es que elindividuo llega a realizar estos actos.
Criterio peligrosidad. En el sentido de que admite que la criminalidad estará conformada por aquellas conductas ya mencionadas y, además, por todos aquellos estadosque pueden generar o provocar el delito.
Se le llama “peligrosidad” porque parte de los estados de especial peligrosidad, es decir aquellas situaciones en las que una persona fácil mente puede llegara delinquir. “Toda conducta que con probabilidad conduce al delito, como el alcoholismo, drogadicción, que si tuviera problemas psicológicos que pudieran afectar a este y por este motivo llegar acometer delitos graves que una persona razonable no llegaría hacerlo.
La criminalidad tiene como finalidad que los comportamientos delictivos sometidos a su estudio; de ahí se busca con el estudio delos orígenes del delito sea netamente preventivo, utilizando los mecanismos que están al alcance de ella para su solución; así, prevenir es tas conductas mediante política de tratamiento para el...
tracking img