Ensayo de lombricultura en el hogar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 15 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LOMBRICULTURA EN HOGAR

Recicle los residuos orgánicos en su hogar.
Estos residuos que van a la basura se convierten en  

Un hogar promedio produce de 1- 3 kilos de residuosorgánicos diariamente, nada mas imaginémonos la cantidad que saca un barrio, una población o una ciudad, por lo general estos residuos se desperdician y contaminan, aunque la basura orgánica puedeservir como abono la gran cantidad que producimos la hace toxica, se pueden reciclar estos residuos caseros, conviértalos en humus de una manera fácil y económica.
Nosotros podemos contribuir muyfácilmente a disminuir la contaminación empezando por nuestros hogares, enseñemos a nuestros hijos y familiares que no todo es basura, muchos residuos se pueden convertir en algo útil.
En un pequeñoespacio podemos reciclar los residuos orgánicos mediante el magnifico proceso que hace la lombriz, los requerimientos mínimos para hacer nuestro cultivo están al alcance de cualquier hogar ya quela lombriz se adapta rápidamente a cualquier cambio, lo importante es no descuidar el cultivo para mayor producción de humus y evitar la muerte de las lombrices.
Al reciclar los residuos orgánicos:* Contribuimos a mejorar el ambiente en la ciudad y disminuyendo la cantidad de basura orgánica.
* Fomentamos en la familia una cultura del reciclaje para un futuro mejor.
* Evitacomprar tierra de monte la cual se extrae de los bosques y contribuye a la pérdida de suelos y aumentar la erosión.
* Produce lombricomposta de una manera fácil y económica, el mejor abonoorgánico para las plantas.
* Se nutre a las plantas y los cultivos sin tener que usar productos químicos y sin contaminar el ambiente, además debemos que tener en cuenta que en los productosagrícolas que consumimos traen residuos químicos que son perjudiciales para la salud.
* Vamos a tener cultivos prósperos, de muy buena calidad y competencia una buena en el mercado.

:

| |
tracking img