Ensayo de los 4 acuerdos

Páginas: 6 (1437 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2010
Los Cuatro Acuerdos

Autor: Miguel Ruiz

Con el primer acuerdo, que habla de la impecabilidad de las palabras, reflexione acerca de la importancia que puede para tener para nosotros y para los demás una palabra negativa o positiva es decir puede significar tanto para ti, las palabras que decimos a cada momento simples y sencillas a lo mejor nunca las formulamos con un objetivo pero ese es elgran error las decimos sin pensar sin reflexionarlas, por lo que por malos entendidos dejamos ir tantas cosas y perdemos otras tantas. Pero no solo herimos a otras personas, sino también nos castigamos a nosotros mismos al creer y tomar como cierto y propio todo lo que se nos dice, y así mismo puede que en realidad lo que se le dice al prójimo es lo que estoy percibiendo de mi mismo. Puesto queel maltrato hacia los demás posteriormente es maltrato para mí, por ese rechazo de las personas por haber utilizado mal mis palabras. Y en toda esta reflexión creo que es muy cierto que si yo utilizo mis palabras para herirte y maldecirte, tú emplearas las tuyas en herirme y maldecirme, es como ese dicho sino que quieres que te lo hagan, no lo hagas tú a los demás. Debemos de comprender laimportancia de nuestras palabras y enserio pensar las cosas dos veces antes de decirlas pues te puedes arrepentir de haberlo dicho, claro que es muy difícil adoptar un nuevo acuerdo, puesto que hemos crecido y se nos ha domesticado de otra forma, en la mentira, por lo que ahora utilizar la energía en forma positiva, es decir en la verdad y en el amor nos resulto casi imposible, ya que la verdad es unaspecto esencial del querer ser impecable con mis palabras. Creo que para empezar a tomar como parte de muestra vida este acuerdo debemos de comenzar por dejar de decirnos aquellas palabras que no son positivas por las que si lo sean y sin lugar a duda nos ayuden a acrecentar el amor por si mismo, es decir aumente nuestro autoestima.

Se menciona que el acuerdo de ser impecable con mis palabras esla base en las que se cimentaran los otros acuerdo el segundo acuerdo nos habla de, no tomarnos nada personalmente, es obvio que no somos el centro de atención del planeta, ni el mundo de los demás gira a nuestro alrededor. Hay ocasiones en que se dicen cosas que no están destinadas para nosotros pero como exactamente así nos sentimos las tomamos para nosotros y decimos, de seguro lo dijo por mí,cuando esto es totalmente erróneo. Aun así cuando sean cosas positivas no debes tomártelo personal puesto que solo tu como persona sabes cómo eres y lo que realmente tienes y por esto no es necesario que nadie más te diga que es lo que eres o no eres. Cuando tomas personal o muy apecho los comentarios solo te conviertes en lo que los demás opinan o quieren que seas. Por eso es preferible el nosentirnos el centro de los objetivos de los demás porque de esta forma siempre estaremos expuestos a sufrir por comentarios de lo demás es decir sufrir en vano, el secreto de todo este es confiar en uno mismo y estar consciente de lo que se tiene y sobre todo decidir si se cree o no en lo que los demás dicen. Muchas veces dejamos que los demás nos hieran con sus palabras y si nosotros lo seguimospermitiendo pues es gente que siempre lo seguirá haciendo por eso es preferible el saber con qué tipo de personas nos estamos relacionando y solo quedarnos con las que de verdad son sinceras, no hay que herirnos ni dejar que los demás nos hieran y mucho menos perder el tiempo con personas que no son del agrado de mi autoestima.

Continuando con la lectura el libro te ensaña y te hace reflexionarsobre la cotidianidad con la que haces lo contrario a estos acuerdos; No hagas suposiciones, la mayor parte de mis conversaciones ahora que lo pienso se basan en esto, hemos trabajado tanto en la mentira, en las palabras hirientes que las suposiciones son de lo más normal en las conversaciones de las personas claro que me incluyo, hacemos suposiciones de todo y de todos así sea la persona con la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo del libro (los 4 acuerdos)
  • Ensayo Los 4 Acuerdos
  • ensayo 4 acuerdos
  • Ensayo Los 4 Acuerdos
  • Ensayo los 4 acuerdos (breve)
  • Ensayo 4 Acuerdos
  • Ensayo Los 4 Acuerdos 3
  • Ensayo De Los 4 Acuerdos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS