Ensayo de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6716 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA

SECCION 1: Paradigmas y Principios.

CAPITULO 1: De adentro hacia afuera.

* “La personalidad y la ética del carácter”
* “El poder de un paradigma”
* “El modo en el que vemos el problema es el problema”

LA PERSONALIDAD Y LA ÉTICA DEL CARÁCTER:

Con el estudio que estaba realizando Covey, acerca de la comunicación y lapercepción de los participantes en su Programa de Desarrollo para Ejecutivos, tuvo que leer literalmente billares de libros sobre el éxito, ya que estaba impartiendo un curso sobre liderazgo.

En los libros que leyó tuvo que investigar un poco de historia acerca del liderazgo, leyendo libros con 150 años de antigüedad y descubrió que casi todos los libros enfocados hacia el éxito, estabanescritos de manera superficial ya que solo se fijaban en la imagen y lo que dijera la sociedad cuando resolvían los problemas, pero dejaban a un lado otras cosas más importantes que a la larga empeoraban y aparecían de nuevo.

La ética es el principal factor para vivir una vida de felicidad y efectividad, pero definitivamente la ética del carácter es el que determina la integridad, lahumildad, la fidelidad y la modestia.

Después de muchos años (la primera guerra mundial), el éxito paso a ser más como una imagen pública de las habilidades y actitudes y también de la interacción humana.

La personalidad es la que determina la actitud y definitivamente una sonrisa hace más amigos que el entrecejo fruncido y la mente humana puede lograr todo lo que cree.Antes pero yo creo que ahora también uno fingía sentir lo que no para conseguir lo que queremos a esto se le llama el “aspecto poderoso”.

Lo que trata darnos entender es que muchas veces nosotros pensamos que estamos bien, sin darnos cuenta de que hay muchas veces en las que estamos mal y que la gente tiene sus propias necesidades y que nosotros no podemos decidir sobre ellas.

EL PODERDE UN PARADIGMA

En primer lugar para comprender realmente los estos 7 hábitos debemos de entender nuestros propios paradigmas y como realizar un cambio de ellos. Un paradigma social es la ética de la personalidad como la del carácter.

Un paradigma es una teoría del modo en el que vemos el mundo, es decir, nuestra interpretación de él.
Nosotros somos los únicos que podemostrabajar sobre nuestra conducta y nuestra actitud y nosotros podemos hacer sentirnos felices en cualquier parte.
Todos tenemos 2 pensamientos sobre los paradigmas, el primero:
* El modo en que son las cosas
* El modo en que deberían ser las cosas.

Y es por ello que muchas veces no analizamos las cosas sino más bien dejamos que pasen porque creemos que las cosas así son.Los paradigmas hablan de que dos personas pueden estar observando las mismas cosas, las mismas figuras o lo que sea y cada uno tiene diferentes percepciones de lo que está mirando, sin estar una persona equivocada o no o la otra en lo cierto o no, simplemente perciben las cosas de diferentes maneras, eso es un paradigma, lo que uno cree que es lo correcto.

El autor expresa 3 imágenesde mujeres, unos piensan quizá que es una adolescente, tal vez otros que es una anciana, demostrando que tan profundo e importante es el condicionamiento de nuestras percepciones y de nuestros paradigmas que son el resultado de nuestras actitudes y conductas las cuales tienen que ser congruentes tanto en la forma en la que pensamos con la que actuamos.

Cuanto más estemos conscientes denuestros paradigmas y como influyen en nosotros y en las experiencias que hemos vivido vamos a poder asumir nuestra responsabilidad también vamos a poder escuchar a las demás personas y tener en cuenta de que lo que ellos ven es diferente a nosotros y no por eso van a estar equivocados, solo así vamos a poder lograr una mejor visión del mundo y de una manera más objetiva.

EL MODO EN EL QUE...
tracking img