Ensayo de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (491 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN
“Lo que importa más, nunca debe estar a merced de lo que importa menos". Establezca primero lo primero. Consiste en distribuir nuestro tiempo sobre la base de prioridades: El autordescribe un método de organizar el tiempo sobre la base de cuatro cuadrantes en los cuales coloca las actividades: urgentes, no urgentes, importantes y no importantes.
Para alcanzar las metas esimportante delegar, y esta debe centrarse en los resultados y no en los métodos.
Se logra todo lo que se quiere por medio de la delegación, en el tiempo o en otras personas. Si delegamos en el tiempo,pensamos en términos de eficiencia. Si delegamos en términos de personas, pensamos en términos de eficacia.
Delegación en Recaderos: Solo se basa en peticiones directas y en las formas de acción –explicitas - por el solicitante.
Delegación en Encargados: Se centra en los resultados y no en los métodos. Permite a las personas elegir sus métodos y los hace responsables de los resultados.
Ladelegación en encargados involucra una comprensión clara, un entendimiento mutuo y un compromiso acerca de las expectativas en cinco áreas.
Resultados deseados: Especificar de manera clara lasnecesidades a satisfacer, enfocándose en el qué y no en el cómo; centrarse en los resultados y no en los métodos.
Directrices: Identificar los parámetros en los cuales debe operar elindividuo. Señalar las rutas potenciales de fracaso, tratando de mostrar lo que debemos aprender de otros.
Recursos: Identificar los recursos humanos, económicos, técnicos u organizacionales conlos que la persona puede contar para logro de los resultados deseados.
Rendición de cuentas: Establecer las normas de rendimiento que se utilizarán en la evaluación de los resultados, y eltiempo en que se realizará.
Consecuencia: Establecer lo que sucederá, como resultado de la evaluación: lo bueno, lo malo y lo interesante.
MESANJE
La confianza es la forma más...
tracking img