Ensayo de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Páginas: 11 (2742 palabras) Publicado: 20 de junio de 2010
7 HÁBITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA
Primer hábito: Ser proactivo.
La única visión que tenemos de nosotros mismos proviene del espejo social y nos rodean las opiniones de las personas. El genio de la persona depende del ADN que va de generación a generación. Desde niños le vamos dando carácter y personalidad y están gobernando la totalidad de nuestra vida, “libertad”. En nuestro interiorpodemos decidir de qué modo puede afectarnos todo lo que nos rodea. La libertad de elegir dentro de ella esta lo que nos singulariza como seres humanos (capacidad para ejercer la creación de nuestra mentes) viendo mas allá de la realidad presente. También tenemos la voluntad independiente (capacidad de actuar sobre la base de nuestra autoconsciencia libres de cualquier otra influencia.
Laproactividad esto quiere decir que somos responsables de nuestra propia vida, así como la conducta es una fusión de nuestras decisiones. También tenemos responsabilidades las cuales son parte de nuestras habilidades, toda persona proactiva tiene responsabilidades, todo esto se basa en valores y no en productos de nuestras elecciones o circunstancias. Todo individuo elige otorgar a esas cosas el poderde controlarnos. Las personas tienen la capacidad para subordinar los impulsos a los valores; es la escénica de la persona proactiva.
Nuestra naturaleza consiste en actuar, no en que se actué sobre nosotros, por siempre tenemos que tomar la iniciativa. Esto no significa ser molesto o agresivo, sino reconocer nuestra responsabilidad de hacer que las cosas sucedan. Actuemos y dejemos que losdemás actúen por nosotros por ello hace falta iniciativa para desarrollar los 7 hábitos.
También escuchar nuestro lenguaje es parte de ser proactivo, es un indicador muy fiel del grado en que nos vemos como personas proactivas. Otro modo excelente de tomar mas conciencia de nuestro propio grado de proactividad consiste en examinar en que invertimos nuestro tiempo y energía. Existe el tener y elser, siempre pensamos en lo que tenemos y no en lo que somos; si pensáramos un poco mas en lo que llevamos dentro seriamos un poco mas sensatos y responsables, pero siempre gana el tener, ya que somos muy interesados, dentro de estos existen las consecuencias y los errores, ya que todos nos sentimos libres de elegir nuestras acciones, pero no las consecuencias, ya que estas son gobernadas porla naturaleza.
También están las promesas y compromisos, pero las promesas son muy difíciles de cumplir, los compromisos no, ya que estos son como objetivos.

SEGUNDO HÁBITO: EMPIECE CON UN FIN EN LA MENTE.
Se alcanza por un momento los valores más profundos y fundamentales. Este consiste en empezar hoy con la imagen de tu vida para el examen de las demás cosas, comenzar con una claracomprensión de tu destina saber donde se esta yendo y donde se esta. Todas las cosas se crean dos veces, siempre hay una primera creación mental y luego una creación física. Por designio u omisión todas las cosas se crean dos veces. Pero no todas las primeras creaciones responden a designios consientes en nuestras vidas si no desarrollamos autoconciencia y responsabilidad de las primeras creaciones,estamos permitiendo que por omisión otras personas den forma a una gran parte de nuestra vida. Las capacidades exclusivamente humanas de la autoconciencia, la imaginación y conciencia moral, nos permiten examinar las primeras creaciones y hacernos cargo de nuestra primera creación “tu eres el creador”, “es la primera creación”. Liderazgo y administración se centran en el limite inferior y elliderazgo aborda el limite superior en otras palabras administrar es hacer las cosas bien, liderar es hacer las cosas correctas.
La administración busca la eficiencia, liderazgo es si esta o no en el ligar correcto. Un conjunto de principios e instrucciones, la efectividad y la supervivencia no dependen solo del esfuerzo realizado.
La imaginación y la conciencia moral. Por medio de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo de los 7 hábitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo y resumen los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayos de los 7 habitos de la gente altamente efectiva
  • Ensayo de los 7 habitos de la gente altamente efectiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS