Ensayo de los 7 pecados capitales

Páginas: 3 (738 palabras) Publicado: 5 de agosto de 2014
os 7 pecados capitales
Los pecados capitales provienen del latín “Capit” que significa cabeza, el cual no se refiere a la magnitud del pecado sino a que da origen a muchos otros pecados. En cuanto alo que significan según las mismas Palabras de Santo Tomas de Aquino “es aquel que tiene un fin excesivamente deseable de manera tal que en su deseo un hombre comete muchos pecados todos los cualesson originados por uno de esos pecados como su fuente principal”.
Los siete pecados capitales fueron escogidos porque son los más dañinos para el hombre y para su relación con las demás personas; paratodos estos pecados existen sus contrapartes, es decir las siete virtudes.
Los pecados capitales eran “leyes” que regulaban la conducta humana de cómo debía actuar ante ciertos aspectos en la vida.La teoría que nosotros creemos se debe a que el desarrollo intelectual de la sociedad ha evolucionado. Estas normas morales les decían a los individuos por ejemplo, que no debían practicar la gula, esdecir, normaban una conducta frente a un determinado tema, en este caso, la comida. Esto cambió, al igual que el desarrollo intelectual de esa época ya no es estipulado que hacer frente a cada caso,pero en cambio debemos efectuar un juicio moral frente a cada situación, lo que claramente resulta más complicado que recordar estas siete normas.
La Lujuria La tradición cristiana subdividió estepecado en la simple fornicación, el estupro, el rapto, el incesto, el sacrilegio, el adulterio, el pecado contra la naturaleza, comprendiendo bajo esta última especie, la polución voluntaria, la sodomíay la bestialidad. La lujuria sería siempre un “pecado mortal” pues involucra directamente la utilización del otro, del prójimo, como un medio y un objeto para la satisfacción de los placeressexuales.
La teología cristiana explica el pecado de la avaricia como “amor desordenado de las riquezas”, es desordenado, “porque lícito es amar y desear las riquezas con fin honesto en el orden de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo 'Los 7 Pecados Capitales'
  • Ensayo 7 pecados capitales
  • 7 pecados capitales
  • 7 pecados capitales
  • los 7 pecados capitales
  • Los 7 Pecados Capitales
  • 7 Pecados capitales de la educacion
  • Los 7 pecados capitales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS