ensayo de los brujos del poder

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 7 de diciembre de 2013
Ensayo de los brujos del poder
INTRODUCCION
Los brujos del poder es un libro que habla acerca de la vida de algunos de los políticos mexicanos y todo a lo que recurren o hacen con tal de llegar alpoder y como su ambición es tan grande que son capaces de hacer cualquier cosa con tal de deshacerse de sus enemigos y así poder ser ellos quienes estén en el poder y algunos de las culturas o ritosy en los cuales se involucran son : la brujería, a los chamanes , al esoterismo, espiritismo, etc.
Y como algunos de los políticos se llegan a influenciar y llegan a creer en determinados cursos sinantes investigar si las personas que van a impartir esos cursos están realmente capacitadas para hacerlo, pero sobre todo como llega a tanto su fanatismo que no les importa afectar al pueblo con talque ellos también estén involucrados en sus mismas creencias.

El libro está dividido en Los espiritistas de la Revolución, Los brujos de los priístas, Aprendices de brujo y Los nuevos Tiempos. Elperiodista de Proceso señala que en la primera parte se evidencia la influencia del espiritismo, pues buscaban luz ante la incertidumbre que vivía el país a principios del siglo y era una corriente quebuscaba comprobar científicamente que los espiritus existen. Después, cuando la Revolución se institucionaliza, llegan los primeros brujos del PRI que están muy cercanos a chamanes de Tatemaco oOaxaca. En el caso del PAN es muy similar, pero se mezcla con el new age y otras religiones. La última parte es dedicada a las nuevas creencias, como la creencia en la Santa Muerte o los rezos a San BenitoJuárez o San Pancho Villa.

“Un buen ejemplo es Elba Esther Gordillo, quien en 1995 hace un viaje a África para participar en un sacrificio. Ella es objeto del rito que hace brujo de Nigeria y alque paga 45 mil dólares. Se sacrificó a un león, se le quitó la piel y con ella la envolvieron durante 24 horas. Lo que quería era inhibir la decisión de Zedillo, en ese momento Presidente de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Los Brujos Del Poder
  • los brujos del poder
  • Los brujos del poder
  • Los Brujos Del Poder
  • Los Brujos Del Poder
  • Los brujos del poder
  • Los brujos del poder I
  • Ensayo brujas parteras y enfermeras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS