Ensayo de los chilenos

Páginas: 3 (507 palabras) Publicado: 11 de mayo de 2010
Carolina Maraboli
Hombre y sociedad
31/03/2010
Chilenos del siglo XXI

Hoy en día nuestra agitada y dura rutina nos hace mirar la vida desde un punto devista negativo, viéndola casi como algo infernal a lo que por obligación y por ley de vida tienes que estar ligado. Simplemente cada cosa nos agobia, nos enojamos por todo, hasta lo mas mínimo noshace sentir disconformes, por todo nos apresuramos y hasta nos alteramos muchas veces sin tener motivos, pero ya es parte de nosotros, son costumbres que día a día se integran más a nuestras vidas.¿Como ha cambiado la vida del chileno? nuestra idiosincrasia por donde se mire no es la misma de antes, hace algunos años la vida era un poco más relajada, todo era más ameno. No tantos apuros,menos deudas, menos tecnología y un sin fin de cosas que facilitaban la convivencia y el poder aprovechar los tiempos. Siempre había un espacio para compartir un momento agradable junto a la familia,pero todo esto en lo últimos años ha cambiado, hoy en día cuando llega el papá a la casa esta cada uno por su lado, ya es tanto el estrés del padre de familia que no le quedan ganas de compartir yprefiere sentarse a ver la toxica TV que hay hoy en día y así olvidarse por un momento de sus preocupaciones. El chileno es otro, hasta hemos integrado nuevas costumbres que afectan nuestra identidad y vancambiando nuestra cultura con el correr de los años.

Sin lugar dudas, son muchas las cosas que influyen en la nueva vida que llevan los chilenos, factores como la modernización hacen quenuestra vida tome un rumbo distinto, el Internet por ejemplo, si bien muchas veces nos facilita la vida nos hace del mismo modo refugiarnos en el y muchas veces dejar de compartir con los demás porpasar unas horas frente al preciado computador para muchos.

El ser chileno del siglo XXI implica muchos cambios, partiendo por ser personas aceleradas, que se estresan fácilmente tomándose a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Sobre La Educación Chilena
  • Reforma educacional chilena ensayo
  • Ensayo sobre los chilenos
  • ENSAYO 3 ECONOMIA CHILENA
  • Ensayo Lectura Chilena
  • Ensayo Identidad Chilena
  • Ensayo matrimonio chileno
  • ensayo la cocina chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS