Ensayo de los cuatro acuerdos.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (681 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 22 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

La siguiente crítica que voy a dar es el libro “Los Cuatro Acuerdos” cuyo autor es el Dr. Miguel Ruiz, quien según sus propias palabras es un nagual que desciende de la culturatolteca.

Este libro es de superación personal y resulta ser una lectura ligera.
Aunque a mí en lo personal no me agradan mucho estos libros , este en cambio se me hizo muy interesante porque te hablade cosas muy sencillas y prácticas que se presentan en la vida cotidiana de algunas personas ( me atrevería asegurar que de todas).
Su objetivo principal creo que es el de tratar de mejorar calidadde vida de los lectores. Pues te dan las 4 reglas o acuerdos para lograr el éxito en cualquier ámbito en el que te desenvuelvas, porque te van a permitir reflexionar un poco sobre tu vida y cambiarlasegún creas necesario.
En caso de decidas aplicarlos a tu vida estoy segura que te ira mejor en lo que te propongas, pues actuaras correctamente y de este modo evitaras juzgarte, maltratarte ylamentarte después, cuando tal vez no haya remedio.

DESARROLLO
Para poder vivir de manera adecuada es necesario que primero elimines “aquellas creencias o costumbres heredadas por nuestros padres ola sociedad que nos limitan o frenan, posteriormente hay que sustituirlas por lo que tu creas o quieras y así te sientas bien ;recuerda que mientras te sientas bien y no dañes a alguien, lo demásno importa.
Como ya antes mencione hay cuatro acuerdos estos son:
1. "Sé impecable con tus palabras".
2. "No te tomes nada personalmente".
3. "No hagas suposiciones".
4. "Haz siemprelo máximo que puedas".

El primero "Sé impecable con tus palabras”.
Se refiere principalmente a que   debes hablar de manera correcta, de forma que nadie dude de la integridad de dichas palabras; esimportante que recordemos que con una sola palabra puedes cambiar una vida o destruir a millones de personas. Debes ser coherente con lo que piensas y con lo que haces. Recuerda que lo que sale...
tracking img