Ensayo de los cuentos de beedle el bardo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1038 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 31 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los cuentos de Beedle el Bardo por J.K.Rowling, no solo son para los magos cuentos tan conocidos como los de «La Cenicienta» y «La Bella Durmiente» para los niños muggles, sino también, nos dejan moralejas tan esplendidas que nunca deberíamos olvidar. Pero de los cinco cuentos que contiene este libro, ¿Por qué «La fábula de los tres hermanos» están apreciada por los magos?, ¿Qué es lo que haceimportante a esta fabula? Que juega un papel importante en el último libro de la saga acerca del joven aprendiz de mago, incluso este cuento es la base de que el delgado niño con pelo negro, gafas y una extraña cicatriz en forma de rayo marcha en la frente, entendiera su pasado y mejorar su presente. Entonces ¿Qué es lo que realmente hace esta fabula la más importante de los demás cuentos?
«Lafábula de los tres hermanos», es la ultima narración de los cuentos tradicionales infantiles de Beedle el Bardo y es el único cuento de esta serie que es tomado en cuenta en los libros de Harry Potter. Esta fabula llega a la historia del mago en el último libro, conocido como Harry Potter y las Reliquias de la Muerte, porque Hermione, la joven de cabellos castaño alborotados, la fiel amiga dePotter, lo hereda del Profesor Albus Dumbledore, con la intención de que los jóvenes comprendieran su significado.
Más allá de lo que los tres amigos: Harry, Ron y Hermione, encontraron en este libro durante su peligrosa odisea en el último libro, en este cuento existe un subtexto, un contenido y una moraleja digna de analizar.
La fabula habla acerca del encuentro de la Muerte y treshermanos, que empieza narrando como los tres hermanos con cualidades mágicas, con tan solo agitar la varita logran pasar por encima de un rio demasiado profundo, que si no fuera por su magia la muerte se los habría llevado. Así mismo la muerte impactada se les acerca, y finge felicitarlos por sus poderes, por lo que les ofreció a cada uno un regalo por haberla vencido.
Así pues, el hermano mayor, queera un hombre muy combativo, pidió la varita mágica más poderosa que existiera, una varita capaz de hacerle ganar todos los duelos, mientras, el hermano mediano, que era muy arrogante, quiso humillar aún más a la Muerte, y pidió una piedra con el poder de resucitar a los difuntos. Y por último, el hermano menor, que era el más humilde y también el más sensato de los tres, y no se fiaba de lamuerte, le pidió algo que le permitiera marcharse de aquel lugar sin que ella pudiera seguirlo. Y la Muerte, de mala gana, le entregó su propia capa invisible.
Años después, los tres se separaron y tomaron diferentes caminos. El mayor llego a un pueblo gritando a los cuatro vientos que poseía una varita invencible, por lo que a la hora de dormir después de haber ganado varios duelos, otro mago entroa su alcoba para robarle la varita y para evitar problemas le cortó la cabeza, y así fue como la muerte se llevo al hermano mayor. Mientras tanto el hermano mediano utilizo su piedra para traer al mundo a su amada, pero la muchacha estaba triste y distante, porque pese a que había regresado al mundo de los mortales, no pertenecía a él. Por lo que, el hombre enloqueció se suicidó para reunirse deuna vez por todas con su amada. Y así fue como la muerte se llevo al hermano del medio. Después la muerte busco al menor pero no lo encontró, hasta que este tuvo una edad avanzada y se quito por fin la capa invisible para recibir a la muerte como una vieja amiga.
Esta historia causa muchísima impresión, porque la moraleja es muy clara: cualquier esfuerzo por vencer la muerte está destinado alfracaso. Y es el hermano menor es el único que entiende que, habiendo escapado por los pelos de la Muerte una vez, lo mejor que puede esperar es que su siguiente encuentro se posponga el mayor tiempo posible. Y es eso lo que hace tan importante esta fabula porque no importa que tan inteligente podamos ser o que tan buenos magos, el ser humano es egoísta y siempre tenemos la manía de escoger...
tracking img