Ensayo De Los Delitos Y Las Penas

Páginas: 9 (2173 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
ENSAYO
¿Cuál es el origen de las penas y sobre que esta fundado el derecho a castigar?
El origen de las penas. Las penas fueron creadas para defender las leyes impuestas que eran las que quitándoles parte de su libertad trataban de que el hombre dejara de estar en un estado constante de guerra.
El derecho a castigar. Con el propósito de defender la salud publica esta fundado el derecho a podercastigar, el Soberano tiene derecho a castigar los delitos.
Consecuencias. Existen tres consecuencias, la primera es que solo las leyes pueden decretar las penas de los delitos, la pena esta establecida por una ley y nadie mas puede imponer una sanción a voluntad; la segunda, las penas son diseñadas para todos en base a que sean útiles para la mayoría; la tercera las penas serian contrarias alas virtudes benéficas.
Interpretación de las leyes. Existe una cuarta consecuencia, ni siquiera la autoridad puede interpretar las leyes penales, las leyes no son claras para que cualquier persona pueda entenderlas solo los legisladores; todos los hombres tienen un punto de vista que depende del tiempo en el que viven, los tribunales no juzgan de acuerdo al contexto en el que ocurre el delito, sino, en lo que esta establecido en las leyes, no toman en cuenta el tiempo, los motivos, los factores o algunos otros aspectos que podrían influir para una pena mas justa, sus penas solo son en base a lo establecido en un ley. Los legisladores declararon que las leyes serian irrevocables, prohibieron la examinación y renovación de ellas.
La oscuridad de las leyes. Al igual que la interpretación,la oscuridad de las leyes será un mal, sin leyes escritas el pueblo no podrá formar parte del gobierno.

Proporción entre los delitos y las penas. Los motivos que llevan a un hombre a cometer un delito deben de ser mas fuertes que la pena que es impuesta, es imposible prevenir todos los delitos ya que estos crecen cuando la población lo hace, el impulso a cometer un delito crece conforme alinterés que cada uno toma, por ello las penas cada vez son mas fuertes, las penas no causan un problema o un estorbo a los hombres por ello cometen mayores delitos.
Errores en la graduación de las penas. Las penas que se imponen no son justas ya que no todos los hombres cometen delitos de igual manera, por las mismas causas, en un mismo contexto ni en un mismo tiempo; debería existir una nueva leypara cada delito, ya que actualmente los delitos son penados en base al daño hecho a la sociedad que cometen, sin importar las causas que llevan al hombre a cometer ese delito.
División de los delitos. Los delitos mayores son los que destruyen inmediatamente a la sociedad, cualquier delito aunque sea muy provado pero dañe a la sociedad debe de ser considerado como delito mayor; los delitoscontrarios a la seguridad de cada particular, se debe castigar a quien viola los derechos de seguridad adquiridos por cada uno de los ciudadanos.
Del honor. Existe contradicción entre las leyes civiles que lo que hacen es proteger el cuerpo y los bienes de cada ciudadano y las leyes de honor, hace que sea inútil la solicitud de sufragio y el despotismo de los hombres anula la existencia civil y losreduce a una personalidad precaria y momentánea.
De los duelos. Después de los sufragios de los otros nacieron los duelos privados, se crearon decretos de muerte contra el que aceptase un duelo para que se terminara con los duelos, pero un hombre prefiere la muerte ya que el que no acepta un duelo esta expuesto a una vida solitaria, el mejor método de prever estos duelos es castigar solo al agresor,declarando inocente al que inocentemente acepto el duelo.
De la tranquilidad publica. Entre los delitos de la tercera especie se encuentran particularmente los que turban o alteran la tranquilidad publica, como son las huelgas en caminos públicos destinados al comercio y paso de los ciudadanos, estas toman fuerza gracias a los oyentes y al entusiasmo oscuro y misterioso que da la razón clara y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De los Delitos y las Penas Beccaria
  • Ensayo Los Tratados De Los Delito Y Las Penas
  • ensayo sobre el libro " De los delitos y las penas"
  • ensayo de los delitos y las penas de cesar beccaria
  • Ensayo sobre el libro de las penas y los delitos
  • ensayo sobre el libro delitos y penas de cessare becaria
  • ENSAYO, DE LOS DELITOS Y DE LAS PENAS capitulo DE LA TRANQUILIDAD PÚBLICA
  • Los delitos y las penas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS