Ensayo de los derechos humanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA:
Los derechos humanos
la mentira de una gran verdad

[pic]

El presente trabajo está, principalmente, destinado a poner a reflexionar sobre qué estamos haciendo por los derechos humanosmientras hay transgresiones y violaciones, cuando la clase gobernante emite más y más normas sin respeto alguno, ni siquiera las cumple, es por eso, que lo más adecuado es poner manos a la obra parareflexionar junto con la sociedad civil y la clase gobernante.

Los derechos humanos son los atributos, prerrogativas y libertades que se le reconocen a un ser humano por el simple hecho de serlo, eindispensables para una vida digna. Sin ellos no es posible un desarrollo civilizado de personas y de pueblos, en el que prevalezcan la libertad, el respeto al derecho del otro, la justicia, laequidad, la tolerancia y la solidaridad.

Estos derechos poseen seis características las cuales son:

Son universales; porque todos los individuos poseen los mismos derechos, sin distinción alguna.Son indispensables, porque sin ellos las personas no pueden subsistir dignamente como seres humanos dentro de la sociedad.

Son connaturales o inherentes, pues nace con la persona misma y noson resultados de actos de autoridad, es decir, que su origen no es el Estado o las leyes, decretos o títulos, si no la propia naturaleza o dignidad de la persona humana.

Son limitados, porqueterminan donde terminan donde comienzan los derechos ajenos.

Son obligatorios, los Derechos humanos imponen una drástica obligación a todas las personas y al Estado, y respetarlos y hacerlos cumplir.Es así como los derechos humanos son indivisibles, interdependientes

Estos mismos se han definido como las condiciones que permiten crear una relación integrada entre la persona y la sociedad,que permita a los individuos ser personas, identificándose consigo mismos y con los otros y que han sido reconocidos como garantías individuales y sociales en las normas jurídicas, y un ejemplo es...
tracking img