Ensayo de los derechos reales en roma

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (353 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Derechos Reales En Roma
DERECHOS REALES EN ROMA

Los derechos reales son los que tiene una persona al ser dueño de algunas propiedades
y que por lo tanto cuenta con ciertos beneficios que limitaa personas con respecto a los objetos o propiedades y que por lo tanto para el dueño son ilimitados.

Dentro de estos derechos reales obtenemos otros que son; el derecho a la propiedad basadobásicamente a los beneficios obtenidos en el uso y servicios, el fruto que se recoge como las ganancias y el abuso lo cual significa la plena libertad de consumir cualquier cosa, destruir o enajenar demanera definitiva los bienes.

Aunque el propietario contaba con todos estos beneficios y los cuales eran absolutos para él. No quería decir que no tuviera ciertas restricciones, anteriormente en elderecho romano como por ejemplo; en la ley de las XII tablas quedaba prohibido edificar hasta la línea divisoria de los fundos vecinos y una línea de 5 pies separaba los fundos de la tierra, así comotambién no se podía cultivar en sus campos, los propietarios tenían que ver bien en donde trabajar sus tierras ya que no podían hacer trabajos que pudieran dañar el curso del agua o que dañaran a losfundos superiores o inferiores.

Por otra parte en el derecho romano concedían ciertas ventajas a otras personas que no eran dueños de las propiedades y a estos derechos reales jura in re aliena sellamaban servidumbre de lo cual hablare posteriormente.

Las propiedades pueden ser limitadas, supongamos que una persona tiene algunos terrenos y este al morir dejo en su testamento comopropietarios a sus dos hijos, estos tienen los mismos beneficios de hacer lo que quieran con ellos, pero siempre y cuando estén de acuerdo, si uno de los dueños no está de acuerdo en la decisión del otro, nopodrá hacer nada. Entonces se dice que están limitados y por lo tanto lo mejor que se puede hacer para salir de este problema es dividir el terreno el cual debe quedar de una manera igualitaria, para...
tracking img