Ensayo de los grupos urbanos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (968 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tema: grupos urbanos

Introducción.-
En este ensayo se hablara sobre los grupos urbanos que existen actualmente en nuestro país, algunos de estos grupos traen como consecuencia violencia entrelos jóvenes y eso afecta a nuestra sociedad, también citaremos a varios grupos urbanos que se han asentado en nuestro país como:

Hippies, emos, punks, skateboard, skinsheah, rastafaris, floggers,raperos, ravers,

En este ensayo tomaremos como ejemplo dos tribus urbanas.

Punk

Los punks son las personas que creen en el movimiento punk el cual tiene que ver con las corrientes musicales,artísticas, literarias, ideológicas y políticas, y todas las diferentes formas de intercambio y relaciones sociales, que se dan en torno a la música punk.

Filosofía

La filosofía punk tiene quever con los intercambios de ideas dados en el movimiento cultural que rodea a la música punk.

Los punks son individualistas, autoritarios, anarquistas políticos, tienen un pensamiento libre y unaautogestión, también son tolerantes a la diferencia, son solidarios y se apoyan mutuamente.

La ideología punk mira al mundo y lo crítica a cada momento. Lo considera profundamente corrupto yequivocado. Su pensamiento lo expresan a través de su música y páginas web.

- La filosofía de los punks podemos decir que es, "hazlo a tu manera", también rechaza todo lo que está establecido socialmente,desprecia las modas, también está en contra del consumismo

Skinsheads
Los skinheads surgieron en Inglaterra en la década de 1960, como descendientes del movimiento mod .Los mods eran jóvenes declase media, que gustaban de la ropa elegante, las scooters y las peleas callejeras.
También por esa época, en Jamaica, se encontraban pandillas de jóvenes llamados rude-boys, con gustos parecidos alos de los mods. Muchos jamaicanos emigraron a Inglaterra y llevaron su música y su estética rude-boy con ellos. Los mods se sintieron atraídos por la música jamaicana y empezaron a frecuentar las...
tracking img