Ensayo de los jovenes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1018 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los jóvenes de hoy en día piensan diferente que los padres , siempre dicen que todavía viven en su época de anticuados y que piensan que no saben hacer nada que son irresponsables e inmaduros , a veces piensan que los regañan por gusto pero si ellos supieran porque es pero así no son así cosas lo que pasa que no se dan cuenta que solo no lo dicen para protegernos, para ver nuestro bien másadelante , para que vivan la vida pero no a prisa ni para que se precipiten a hacer las cosas, pero como siempre dicen que los padres están locos y que ellos no saben que es lo bueno porque todavía son anticuados.
Ahora en día a los jóvenes los tachan de lo mismo porque saben como son, saben que lo que les importa es el alcohol, salir de fiesta cada noche, ir con los amigos a dar la vuelta opedirles dinero a los padres para las drogas en pocas palabras para el vicio. Pero nunca se ha puesto a pensar si está bien lo que están haciendo por que todavía ignoran a los consejos de los padres pero de sus amigos sí. Pero lo malo es cuando castigan a un joven o no le dan permiso de ir a la fiesta o de verse con el novio, de cualquier cosa siempre desobedecen y hacer lo que ellos realmentequieren como por ejemplo nada mas lo dejaron hasta las 12 para regresar a casa pero el piensa que es demasiado pronto porque apenas empieza a agarrar ambiente en la fiesta pero nunca se han puesto a pensar…¿ por que dan permisos tan pronto…? Verdad que no pues yo pienso que es por lo mismo que siempre tiene que pasar algo si no es por un pleito es por accidentes, etc.
Hoy en día los jóvenes están en suetapa de la adolescencia que es bastante difícil para ellos pero no se dan cuenta de muchas cosas o a lo mejor si se dan cuenta pero no quieren aceptar la realidad como es, prefieren vivir en su mundo. Pero lo peor de todo es que aun que los padres les digan que no tomen por que está mal, les puede hacer daño o puede hacerse un gran vicio que muchas personas no logran salir de el.
Hay muchadiscriminación hacia los jóvenes por lo mismo que no saben ser responsables ni cómo controlar un empleo o sus estudios. Casi el 45% de los jóvenes están desempleados por lo mismo que quieren trabajar pero si no es porque no terminaron la secundaria o la prepa no los pueden contratar o que no tienen la suficiente experiencia para hacer las cosas pero nadie dijo que las cosas son fáciles, en esemomento se dan cuenta que no siempre iban a tener a papi y a mami para tener dinero, también se dan cuentan los que tienen empleo que no es fácil obtener el dinero por que como antes de todos eso nada mas estiraban la mano y les daban sus papas pero ahora no las cosas han cambiado y se están dando cuenta que todo en esta vida cuenta.
Pero lo más triste de todo es que el 36% de los jóvenes es que yaconsumen drogas, lo malo es que lo empiezan a consumir frecuentemente si que se den cuenta pero lo que pasa es que es como un vicio que ya no pueden dejar si lo empiezan, ¿por qué creen que la mayoría ya son adictos a las drogas?, por lo mismo que dicen que ellos lo pueden controlar pero eso no es cierto jamás pueden por que las drogas se hacen más fuertes de ellos mismos. También por lo mismo enla violencia tiene el 20%, es por lo mismo que las sustancias que contienen los provoca o sin no fue el alcohol. Hay algunas personas que no necesitan de eso, así son de naturaleza, hacen las cosas pero jamás se arrepiente de lo sucedido, no se tocan ni el corazón al momento de hacer le daño a alguna persona pero por eso México no se supera por lo mismo que son alcohólicos o si no drogadictos.
Losprincipales problemas de los jóvenes son los valores porque hay mucho machismo entre los hombres que están pasando por su etapa de la adolescencia que están jóvenes pero también puede pasar en las mujer en ambos sexos, piensan que son los más fuertes y que pueden romper las cosas ajenas pero están equivocados por que las cosas no están así, creen que pueden faltarles el respeto a los adultos y...
tracking img