Ensayo de los maras salvatrucha

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1112 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 15 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El presente ensayo hablara de la pobresa extrema femenina del trabajo urbano y rural y las condiciones que se dan en la explotación femenina en la republica mexicana .
Este ensayo esta basado en un extracto de el documental de gimtap y del grupo interdiciplinario de la mujer se trata de estructurar el problema de “la estructura familiar, pobresa y la contribución económica de lamujer en la familia”.
Entre las metas a segur se encuentran las siguientes:
°Documentar las modificaciones en los arreglos familiares y en el mantenimiento del hogar.
°identificar las consecuencias de las transformaciones en las relaciones familiares, tanto sobre los patrones de residencia y de mantenimiento hogareño incluyendo a niños niñas y jobenes.
En mexico se desarrollan varias acciones a finescon dichos programas y entre ellas adquirió especial relevancia la relación de un grupo de trabajo con el fin de iniciar la exploración de fuentes de datos sobre la participación económica femenina, identificar opciones de políticas publicas vigentes que tuvieran incidencia en el trabajo de la mujer y dar visibilidad a los impactos de la crisis económica en los hogares mexicanos.
Con esteobjetivo procura fortalecer entre sectores sociales y crear condiciones para renovar los marcon interpretativos de utilidad tanto para la investigación tanto para el cuetionamientoy resolución de temas de interés social.
Desarrollo
La pobresa aparece de forma aguda en america latina, pero no es una cuestión del continente, otros países otros países tienen amplios sectores de sus poblsciones subsimidosen la población de pobres. Proponemos pues algunas escuetas consideraciones sobre la pobreza en el mundo para luego referirnos a la bibliografía que se ha ocupado, en particular de america latina y Mexico.
La pobresa puede ser vista en términos relativos cuando es definida en relación con otras cituaciones y contextos sociales organizados en torno a la satisfacción de necesidades y a estilos devida que con los que con los que es confrontada y diferenciada pero la relatividad de estas cituaciones, exactamente pero remitirse a comparaciones, implica un juicio de valor y se relaciona con percepciones subjetivamente elaboradas.
Sin embargo las necesidades humanas van mas alla del sostenimiento de las condiciones indispensables para la vida sin satisfacción de estas necesidades- referidasreferidas al simple mantenimiento de las condiciones indispensables para vivir los hombres y las mujeres son incapases de preservarse.
En ocaciones identificadas con las necesidades biológicas (o físicas) la satisfacción constituye la condición para la sobrvivencia.
Hay suete en el nucleo de privaciones absolutas que son inrreductibles a determinadas comparaciones tanto en términos contextuales- unpaís una comunidad como en términos de niveles sean estos de bienestar o de estilos de vida ya se remitan ala dignidad e igual esenciales del individuo consideradocomo ser humano.
Hoy en dia, LA POBRESA cresiente en america latina entre otrs regiones del planeta, tiene un lugar predominante tanto en las preocupaciones como en la agenda de varios organismos internacionales que tienen el propocitode combatirla.
La persistencia de patrones socioculturales de genero que asignan a la mujer las funciones de cuidadora/nutricia, centradas en su función biológica reproductiva, provoca que las mujeres carguen con la responsabilidades sobre el mantenimiento, reproducción y repocision de la fuerza de trabajo, que se exacerban en condiciones de crisis.
Durante los últimos años la insufisisenciaacumulada de servicios, la disminución del gasto social, la fuerte concentración del ingreso y la contratación en oportunidades laborales han hecho mas relevante el papel crucial de lasmugeres frente ala sociedad , en la obtención de ingresos, la distribución del gasto, la administración de recursos escasos, el aprovechamiento del medio ambiente y sugestion por la familia o los derechos.
La pobresa en...
tracking img