Ensayo de los nuevos ambientes educativos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1484 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nuevos Ambientes de Aprendizaje

Introducción:
En esta lectura hablaremos de los nuevo ambientes educativos que nos encontramos y estamos por conocer y que a futuro trabajaremos dentro de ellos.
Los cambios en la sociedad del conocimiento como es mejor conocido hoy en día que están generando cambios repentinamente en estos últimos siglos
Es importante conocer como el uso de tecnologías hoyen día, a cambiado en ciertos aspecto la menara de vida en la sociedad. Como los cambios que el hombre ha generado nos involucra hasta en cosas que creemos que no pasaron por el hecho de siempre ser así y estar de esa manera.
Además conoceremos más adelante de cómo se maneja el ambiente presencial y el virtual dentro de la educación, que beneficios trae, a que nos lleva tanto como docentes comoalumnos.
Y todos estos punto que encontramos en la lectura son pocos a comparación del sin fin de incógnitas que se presentan en la lectura mencionadas algunas como, ¿Cómo estas realidades pues estar al margen del sector y ámbitos educativos?, y nos dice también que los ambientes sociales se ven condicionados por ambientes de aprendizaje, ¿Cómo esas tecnologías no van a afectar también a losambientes de aprendizaje? y entre otras preguntas más que son solo algunas que muchas que existen en base al tema de la tecnología en la educación que afecta o beneficia los ambientes educativos y que más adelante las seguiremos comentado.

Descripción:
Conforme van pasando los años, las nuevas generaciones son diferentes pero con el mismo sentido. De acuerdo a la educación esta seguirá siendola misma siempre, claro con diferentes métodos de enseñanza, estrategias, forma de llevar a cabo la clase dentro y fuera del aula y sobre todo que los tiempos no son los mismos y se exige más aún ya que estamos en la era de la tecnología en su gran esplendor.
Donde utilizaremos esta en su totalidad dentro del sistema educativo. Sabemos que hoy en día la educación ha sido un poco cambiante aunquecon la misma finalidad con diferente visión o mejor dicho manera de llevarla a cabo.
Viéndola desde otra perspectiva el uso de las TIC dentro de la educación ha tenido un gran impacto en el cual a sido de gran ayuda; ya que las generaciones pasadas no son las mimas a esta como mencionamos anteriormente y tampoco los tiempos y nos vemos en la necesidad de recurrir a ellas aunque a veces veamoscomo estas nos quitan gran parte de la educación tradicional que conocemos por el hecho de que sea vea más hoy en día dentro de un aula lo virtual o más bien que no se maneja dentro de ella si no desde su propio hogares puede recibir esta educación a distancia en cualquier parte que se encuentre.
En mi punto creo que es de gran ayuda y benéfica la manera de utilizar la educación o mediostecnológicos para llevar educación a donde se encuentre es un buen facilitador en ciertos casos.
Pero hablando de ambientes educativos pienso que todo tiene su lado bueno y malo, y desde mi punto de vista este punto lo vea de esa manera; ya que hoy en día se ha perdido un poco el crear un ambiente entre docente y alumno en un aula donde se lleve a cabo el proceso enseñanza-aprendizaje como se ha dadosiempre esa interacción entre ambos protagonistas siento que se ha perdido al uso de las nuevas generaciones y tecnologías que no es lo mismo, siento que es facilitador a dejado por un lado un poco el papel del docente ante el grupo de llevar a cabo ese proceso.
Y hablando de ambientes coincido en los mismo uno como docente debe de saber llevar a cabo que ambiente corresponde a cada nivel, tomaren cuanta cada detalle que puede llevar a perderlo y no lograr el objetivo que se tiene, por que aunque parezca insignificante para algunos decir que tanto pude ayudar que un aula se encuentre en ambiente pienso que solo uno como docente conocer el valor de ello y de la importancia que es encontrar ahí para poder llevar a cabo un aprendizaje y enseñanza al alumno y que al parecer para mi se...
tracking img