Ensayo de los olvidados

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (663 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 12 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO DE LA PELICULA LOS INOLVIDABLES
La historia se centra en un grupo de chicos de la calle que trata de abrirse paso, y la delincuencia parece ser su única vía. Algunos, delincuentes natos, sevuelven peores, otros, de buen corazón, intentan mejorar, pero todo se pone en su contra… Es una cruda y dolorosa historia llena de pobreza, miseria e insolidaridad.
Todo gira en torno a la naturalezaambigua del ser humano, presentada en el filme a través de personajes muy ricos. Así, con retratos como el del ciego, muestra su postura acerca de la vida, donde el pobre no es bueno por ser pobre,sino que, precisamente por serlo, ha de ser peor para poder sobrevivir. El ciego es, probablemente, el personaje más controvertido, ya que parece representar toda la inhumanidad que caracteriza a todosaquellos que consideran tiempos mejores aquellos en los que “se acaba con todos esos delincuentes”.
Cierto es que también hay momentos de esperanza, de fe en la bondad humana, representadas estaspercepciones en el Director del Orfanato, un hombre sabio y confiado que cree en la reformación personal.
ES UNA PELICULA BASADA EN LA CRUELDAD QUE SE VIVIA EN ESOS TIEMPOS COMO EL TRATAR DE SOBRESALIRO PENSAR QUE NOS SENTIMOS ATACADOS SOMOS CAPACES DE DEFENDERNOS LA GRAN COMBINACION DE LOS SENTIMIENTOS TEMORES RENCOR NOS LLEVA ALA MUERTE RODEADA DE DOLOR Y SOLEDAD.
ASI ES COMO en la ciudad demexico México En no barrio de los mas pobres Jaibo un adolescente que logra escapar de la correccional de menores Adolescente que escapa de una correccional para así tratar de ser libre en las callesy hacer su voluntad, haciéndose de una reputación de líder y de macho. Adolescente en la historia que más corrompido está ya que sus acciones demuestran mucho sufrimiento interno y búsqueda poraceptación y respeto sin tomar en cuenta las consecuencias de sus acciones para alcanzar esto. Jaibo es el personaje que hace que se desenlaza toda la trama de la historia ya que es la persona que...
tracking img