Ensayo de los siete habitos las personas altamente afectivas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1335 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 15 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sistema Autónono:
Nervios Sensitivos Especiales: En los vertebrados los tres principales organos sensitivos son la nariz el ojo y el oído, son inervados por nervios especiales; en los vertebrados acuáticos primitivos tambien encontramos troncos nerviosos.
Nervio Olfatorio: este no es un nervio como tal, sino que en su lugar encontramos fibras aisladas que van del epitelio nasal al cerebro. Enlos animales con órganos veneronasal bien formado se desarrolla una rama separada para la inervación de éste.
Nervio Optico: Tampoco es un verdadero nervio, pues sus fibras provienen de las cédulas gangleonares de la retina. Se trata en realidad de un tracto cerebral especializado.
Nervio Acústico: Es un nervio mas “normal” que inerva el oído interno, sus fibras nacen de células gangleonaresverdaderas, aunque se encuentran en la periferia, cerca de las estructuras sensitivas.
Nervios de la Línea Lateral: Estos tienen íntima relación con el sentido de la audición; por lo tanto no debe sorprendernos que estos esténa relacionados con el nervio auditivo. En los peces existen dos nervios principales, que salen del bulbo por delante y por detras del nervio auditivo. Corresponden a losórganos de la línea lateral de la cabeza y a los neuromastos respectivamente de la región occipital y del tronco.
Nervios branqueales: antiguamente estos nervios eran distintos carecen de elementos somáticos, contienen fibras sensitivas y casi siempre incluyen tambien un componente motor visceral. Esta serie incluye los nervios terminal, profundo, trigémino, facial, glosofaríngeo y vago.
El nervioglosofaríngeo de los peces es un modelo de esta serie. Primeramente, se relacionan con la primera hendidura branquial típica, y su tronco principal desciende por detras de esta abertura formando un ramo postremático ( trema, orificio).
Nervio terminal: En los vertebrados excepto en los agnatos y aves se encuentra y pequeño nervio que va del cerebro a la cavidad nasal pero no es olfatorio aunquetenga naturaleza sensitiva.
Nervio Profundo: Recibe sensaciones somáticas del ocico. En la mayor parte de los vertebrados está íntimamente ligado el trigémino y representa la primera de sus tres ramas pero en los vertebrados inferiores es a menudo completamente independiente .
Nervio Trigémino: El nervio trigémino propiamente dicho parece haber tenido relación con una segunda hendidura branquial,esta hendidura desapareció al aumentar la abertura bucal y aparecer la mandíbula. Inerva a los músculos de la mandíbula, tiene un componente sensitivo somático.

El sistema nervioso somático versus el sistema nervioso autónomo
El sistema nervioso somático (SNS) tiene una neurona desde el sistema nervioso central al efector (el músculo esquelético)
Por lo contrario el SNA, tiene dos neuronasdesde el SNC a los efectores: el primero en el cuerpo de la neurona presináptica que está en el SNC y el segundo en el cuerpo de la neurona postsináptica que está en el ganglio.

Sistema Nervioso Simpático
Se origina la primera neurona en el asta lateral de la médula espinal (D1-L2)
La cadena de ganglios simpáticos (paravertebral) está constituida por 3 cervicales, 11 dorsales, 4 lumbares, 4sacros y 1 ganglio coccígeo
Las ramas comunicantes blancas y grises conectan los ganglios con los nervios medulares

El sistema nervioso simpatico
Predomina la divergencia neuronal, o sea cada célula preganglionar hace sinápsis en
múltiples células postganglionares y produce un efecto generalizado en múltiples órganos

Vias Simpáticas
En esta diapositiva podemos apreciar las vías del sistemanervioso simpático

Vía Preganglionar

Podemos apreciar en esta diapositiva la vía simpática de la vía somática eferente. Las fibras simpáticas pueden seguir algunas dela tres rutas siguientes: (1) la ruta por el nervio espinal, (2) la ruta del nervio simpático, ó (3) la ruta del nervio esplánico.

Ganglios y Plexo Aórtico Abdominal

En esta diapositiva podemos apreciar los ganglios...
tracking img