Ensayo de los sismos en haiti y chile

Páginas: 10 (2434 palabras) Publicado: 27 de abril de 2010
Los seres humanos tenemos el sentimiento solidario de querer ayudar a los que lo necesitan en los momentos mucho muy difíciles, y siempre lo hacemos sin la necesidad de esperar algo a cambio, tenemos conciencia de que los que mas lo necesitan deben de ser los mas ayudados, pese a lo que pese.

No solo el mismo pueblo mexicano se conmueve con las distintas imágenes que observamos en latelevisión de estos terribles desastres, creo que hay muy poca gente que no lo haga en este mundo desgraciadamente, hay muchas penosas excepciones.

Pese a esto la gente no deja de ayudar, resulta algo extraño el saber de donde sale mucha ayuda, incluso a pesar de las injurias de la pésima administración de nuestro querido México pero no me meteré en asuntos de materia política.

Entrando mas enmateria, en cuestión el terremoto de Haití de 2010 se registro el 12 de enero de 2010, a las 16:53:09 hora local, el mismo epicentro fue a 15 Km. de Puerto Príncipe, la capital de Haití. Según el Servicio Geológico de Estados Unidos, el sismo habría tenido una magnitud de 7,0 grados devasto todo a su paso, y lo poco que quedo en pie las demás replicas hicieron de este país un caos… porque al mirar esasimágenes no dejas de sentir, tristeza, rabia, asco, y un sin fin de emociones que tocaban el corazón de millones en todo el planeta, sonara triste pero como se suele decir “al perro mas flaco se le cargas mas las pulgas” fue terrible el saber que la nación mas pobre de toda America fuera sacudida por una tragedia tan grande, tan grande que ellos mismos pensaron debieron de haber pensado que lasuerte no estaba de su lado, uno de los habitantes dijo para la BBC en Londres “creo que no le caemos bien a dios como para que el nos hiciera esto “

El caos, hambre, y miseria que se respiraba en esos días en Haití, el principio de incertidumbre entre los habitantes era mucho mas que evidente, la herida abierta estaba y era el lugar donde los muertos y vivos se mezclan entre ruinas y escombrosPuerto Príncipe, una ciudad que no sabe de planificación ni de urbanismo y donde se calcula que viven dos millones de personas, se llevó la peor parte, cientos de edificios se vinieron abajo la mayoría en la parte alta de la ciudad, donde las personas afectadas esperaban la ayuda, mientras se daban consuelo unas a otras, las miles de gentes que se aglomeraban en las plazas principales, pararesguardarse del peligro, otras de esos mismos grupos estaban dedicados a la ingente tarea de retirar escombros para poder encontrar gente o cadáveres, las cosas pasaron de estar mal, a estar peor.

El Parlamento se ha hundido, el edificio de impuestos, las escuelas, los hospitales. Hay muchas construcciones derruidas con mucha gente dentro, los pocos hospitales que quedaron en pie están abarrotados congente, no hay mucha medicina y los víveres empiezan a escasear, y el saqueo empieza en las calles .

pero la ayuda no tardo en llegar, grupos de Marines de los EE.UU. llegaron en materia de ayuda para ellos, así como el mismo presidente Rene Preval recurrió a las instancias internacionales para poder recibir ayuda de todo tipo, Tanto Preval como el primer ministro pidieron ayuda urgente a lacomunidad internacional, algo que también reclamaban los ciudadanos de a pie en las calles.
A todo esto las instancias internacionales, empezaron a ocuparse, empezando a mandar ayuda al país entero, pero comenzó la falta de alimento, la desorganización de la gente, y el misma hambre hicieron de los habitantes de Haití aves de rapiña que comenzaron a saquear todo lo que podían ver a su paso, yaunque la policía intento persuadir a la gente, esto fue muy difícil.

El país tiene el apoyo total de Estados Unidos, que responderá "de forma rápida, coordinada y enérgica" a la catástrofe, prometió el presidente Barack Obama, cuyo Gobierno dijo que al menos tres estadounidenses podrían haber muerto durante la catástrofe.

No hay cifras oficiales de víctimas, pero ya se habla de miles o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sismo de haiti
  • Los sismos en chile
  • sismos en chile
  • Trabajo metodologico del sismo en haiti
  • Comercio Exterior Chile Haiti
  • Terremotos en chile y haiti
  • ensayo de sismos
  • Ensayo sismos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS