Ensayo de los sitemas de exportacion

Páginas: 7 (1528 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2009
INTRODUCCION

En la actualidad las empresas que quieren tener una ventaja competitiva deben de abarcar un mercado más amplio y no solo conformarse con el mercado local, sino que considerar la posibilidad de exportar su producto. La exportación no es una actividad residual o marginal y debe considerarse por las empresas como fundamental en la gestión comercial de una empresa, mas en unaeconomía global como en la que nos encontramos actualmente.

Para ello debe de tomar en cuenta cuales son las condiciones a las que se enfrentara, cuales son las ventajas y desventajas que propiciara que su producto sea introducido en el mercado exterior y si obtendrá la aceptación deseada. Las empresas exportadoras necesitan un planteamiento cada vez más técnico y profesional paradeterminar las mejores fórmulas de competir en los mercados exteriores.

En el presente ensayo se hará mención de lo que las empresas que han tomado la decisión de exportar, tienen que tomar en cuenta para que su producto pueda llegar a otro país sin riesgos de rechazo y de malos medios.

Se van a considerar el sistema económico, sistema político, sistema legal y las diferencias culturalesa los cuales se va a enfrentar antes de que su producto pueda introducirse en el mercado objetivo.

DESARROLLO

Hoy en día las mejores empresas no son las que producen más sino las que logran que sus productos sean más competitivos y logren ser reconocidos no solo en su mercado local si no que abarque el mercado internacional, pero para que pueda llegar a este mercado antes tieneque tomar en consideración diferentes aspectos en primer lugar debe de analizar el ambiente económico del país al cual desea introducirse.

Dentro de este ambiente se tomara en cuenta desde cuales son las condiciones económicas del país, el capital, la fuerza de trabajo, la liquidez, el poder adquisitivo de las personas, los cambios que ah sufrido el PIB, su población económicamente activa,política económica, política monetaria, política fiscal, así como también el tipo de economía de ese país al tener una visión clara del sistema economía del país al cual se pretende exportar se tomara como punto de referencia para tomar la decisión de seguir con el proceso de exportación.

Referente a los tipos de economía se considera las economías de mercado, economías estatalmentedirigidas y economía mixta. Las características de las economías de mercado son que los principales procesos y operaciones económicos son llevados a cabo por consumidores y empresas, el gobierno tiene una participación limitada solo garantiza la libre competencia del mercado y la estipula, a través de un marco jurídico (legislaciones) y tributos (impuestos).

Las economías estatalmentedirigidas consiste en un sistema económico en el que todas las decisiones sobre qué bienes o servicios se deben producir, en qué cantidad y a qué precio, se dejan en manos de la burocracia central. El Estado juega un papel decisivo en la dirección de las actividades de inversión.

Y por último la economía mixta es donde tanto el gobierno como las empresas privadas. En un Sistema de EconomíaMixta, se resolverá la raíz de la inequidad en la distribución de la riqueza, transformando el funcionamiento interno de las empresas a través de la participación de los trabajadores en las ganancias, en la propiedad y en la gestión de las mismas. Tomando en consideración estos aspectos la empresa considerada la viabilidad en el aspecto económico para su exportación.

En segundo lugar seencuentra el sistema político en el cual se hace referencia del tipo de gobierno que prevalece en el país que se desea exportar, el cual controla y limita el poder de las empresas y regula su funcionamiento. El totalitarismo es parte de los sistemas políticos en el cual el estado ejerce todo el poder, existe un partido político con alianza del estado, la economía es representada por el estado y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo De Exportacion
  • ENSAYO DE LOS SITEMAS DE MANUFACTURA
  • Exportacion de granos de cacao (ensayo)
  • Ensayo de la exportación a Francia
  • Ensayo exportacion cafetalera el salvador
  • ensayo de régimen de exportacion
  • Ensayo exportacion de mexico
  • Ensayo sobre exportacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS