Ensayo de los sueños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3240 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad de San Carlos de Guatemala
Escuela de Historia
Área: Arqueología
Curso: Filosofía I
Dr.: Miguel A. De León C.

ensayo:
“LOS SUEÑOS,
Significado de los mismos”

Estudiante: Sandy Dalila Linares García.
Carnet: 201214360



Guatemala, 25/04/2012.

INTRODUCCION:
Desde que nacemos hasta que morimos cada noche vamos a dormir. Comopromedio, contando la mayor cantidad de horas que necesitamos cuando somos muy pequeños para poder crecer, y las menos que dormimos al llegar la vejez, pasamos entre 7 y 8 horas al día en ese “maravilloso mundo de los sueños”, o sea, la tercera parte de nuestras vidas. Por ejemplo si lo queremos decir de otra manera podemos decir que si hoy usted tiene 30 años de edad significa que ha pasado 10años durmiendo.
La interpretación de los sueños es parte de nuestra máxima ambición, al menos la mía. Todas las civilizaciones antiguas utilizaron los sueños para conocer los mensajes de sus divinidades. Los libros sagrados de todas las religiones hablan de como mediante los sueños les eran revelados los mensajes trascendentes a profetas, reyes y patriarcas.
En la actualidad la interpretación delos sueños tienen ciertos límites o términos a la publicación de diccionarios o libros de los sueños que explican el significado de las palabras que se muestran en orden alfabético.
Soy un poco obsesionada en ese sentido pues porque libros de ese tipo hoy en día no son difíciles de encontrar pero como son temas no muy tomados en cuenta o muy místicos los venden a precios elevados casi siempre,este tema me ha interesado desde muy pequeña ya que casi siempre suelo soñar con cosas o personajes bastantes abstractos o irreales, y no es porque veo demasiado la televisión pues para mi ese tipo de cosas no son de mi prioridad puesto que pienso que a veces pervierten mucho tu mente, prefiero imaginar las cosas a mi manera y que mejor si las sueño.
Es bueno también decir que las nuevastecnologías han permitido también, como en otros campos de la difusión editorial, que estos diccionarios y libros se ofrezcan en programas informáticos que permiten múltiples combinaciones y variables haciendo posible un nivel de acierto gracias a la progresión estadística, pero a mi parecer es malo decir que la lectura de sueños es una de las actividades menos comunes dentro del entorno de lo quepodrimos llamar Ciencias Adivinatoria. De hecho me atrevo a decir que en todo el mundo son contadas las personas que hacen una lectura de sueños. Prueba de ello es que hoy en día existe una amplia gama por así decir, de métodos para enseñar a leer las cartas del tarot (Tal vez no haya mejor definición para el Tarot que aquella que dice "el Tarot es la representación platónica del Árbol de la Vida", porsupuesto, se debe entender que el Árbol de la Vida es el gran Glifo del Universo.), para utilizar las runas (viejos símbolos de un alfabeto germánico. Revelación divina, otorgadas con amor y con la intención de que aporten beneficios a la humanidad) y para aprender distintas artes de adivinación. Estas enseñanzas se ofrecen en libros por las editoriales y en seminarios presenciales o cursos adistancia como actividades de centros de formación.
Sin embargo, que sepamos, no existe en el mercado un curso editado o un centro que enseñe como interpretar los sueños, simplemente porque no existe un método ni una técnica para interpretarlos. Quienes tienen la facultad de conocer lo que quieren decir los sueños son chamanes que viven y experimenta el mundo del sueno o unas pocas personas delmundo occidental que tienen esta facultad, pero no conocen la forma de transmitir y ensenar esta experiencia porque es un don personal.

FASCINANTE MUNDO RELACIONADO CON LAS IMÁGENES Y SUCESOS QUE SE IMAGINAN MIENTRAS SE DUERME
Posible origen de la inteligencia, según la Ciencia Mecanicista
Primero que nada quiero explicar que es lo que entendí sobre esta ciencia. Es como la afirmación de...
tracking img