Ensayo de los tratados internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (779 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPIOS CONSTITUCIONALES EN MATERIA TRIBUTARIA:

Para iniciar con el siguiente trabajo señalaremos en primer lugar las bases constitucionales que señala la obligación de la contribución, tanto anivel nacional como internacional, ya que la organización y funcionamiento de todo Estado refiriéndonos al país en concreto, supone la realización de gastos y al mismo tiempo se ve en la necesidad deallegarse de los recursos suficientes para poder cubrirlos satisfactoriamente.
Por ese motivo, para poder allegarse de recursos el Estado se vale de de las disposiciones que señalan la ConstituciónPolítica de los Estados Unidos Mexicanos en su artículo 31 fracción IV, 73 fracciones VII y XXIX, y 131.
Del mismo modo, el artículo 1 del Código Fiscal de la Federación señala lo siguiente: Laspersonas físicas y las morales, están obligadas a contribuir para los gastos públicos conforme a las leyes fiscales respectivas. Las disposiciones de este Código se aplicarán en su defecto y sin perjuiciode lo dispuesto por los tratados internacionales de los que México sea parte.
Así mismo, en su párrafo tercero menciona: Los estados extranjeros, en casos de reciprocidad, no están obligados a pagarimpuestos.
Ahora bien, debemos señalar que los tratados internacionales y las leyes, son distintas en cada país en cuanto a la forma en que éstas son creadas, pueden regular una sola materia como esel caso de las leyes en materia fiscal. Los tratados internacionales son celebrados por el Presidente de la república y ratificados por el senado.

CONCEPTO Y TIPOS DE LOS TRATADOS INTERNACIONALES:Desde mi punto de vista, un tratado puede ser definido como un acuerdo celebrado entre dos o más países, dichos tratados pueden tocar temas de interés para los que lo suscriben, su objeto esprevenir dar solución a controversias o conflictos que por motivo de las relaciones internacionales se llegan a suscitar, y éstos pueden ser:

• Diplomáticos.
• Comerciales.
• En materia de seguridad....
tracking img