Ensayo de los valores

Páginas: 8 (1902 palabras) Publicado: 17 de noviembre de 2009
RESUMEN

Los valores aquí descritos corresponden a la forma de actuar de cada uno de los miembros de nuestra institución.

Como servidores públicos debemos ser ejemplo ante la comunidad del cumplimiento de los mandatos constitucionales.

Dar a conocer los valores que incorporo la Policía Nacional dentro de su sistema ético policial, el significado y aplicación de cada uno de ellos ennuestra institución.

INTRODUCCIÓN

El presente ensayo tiene como objetivo adquirir un mayor conocimiento del comportamiento policial a través de los valores aplicados por cada uno de los miembros de la institución.

Busca crear conciencia y al mismo tiempo obtener una visión más amplia en el personal que integra la Policía Nacional sobre los valores que se han venido deteriorando a través de losaños.

Los valores a nivel de la institución hacen parte de las normas que regulan el comportamiento humano dentro de una sociedad, los valores se encuentran presentes en todas las actividades que realizamos a diario de allí la importancia de su fortalecimiento y formación de cada policial con el fin de optimizar el servicio prestado a la comunidad.

DESCRIPCIÓN DEL PROBLEMA

La pérdida devalores en una sociedad como la nuestra y en especial en algunos miembros de la institución, nos obliga a hacer un mayor énfasis en este tema.

Los valores nacen con el nombre desde su misma concepción, son puestos en práctica en el seno de familia desde que somos unos niños, su debilitamiento se debe a que la misma familia, la sociedad y en el colegio en algunos casos no se les da laverdadera importancia que tiene cada uno de ellos en nuestras vidas, haciendo que carezcamos o tengamos debilitados ciertos valores, lo que conlleva a que tengamos grupos de personas que son presa fácil de la deshonestidad, del irrespeto, de la injusticia, y demás valores que atentan contra la integridad de nuestras sociedad y de nosotros mismos.

DESARROLLO DE ARGUMENTACIÓN

Entendemos por valormoral todo aquello que lleva al hombre a creer en su dignidad de persona, el valor moral siempre conduce al bien moral, recordemos que el bien es la noción antagónica del mal.

El valor moral perfecciona al hombre policía en cuanto a su voluntad, su libertad, su razón y su actuar. Como líderes de la comunidad nos convertimos en multiplicadores mediante el buen ejemplo, ya que podemos tener buena omala situación económica, podemos haber tenido un nivel cultural bajo o alto, pero estas situaciones no nos afectan como hombre. Pero en cambio cometer actos ilícitos, utilizar la violencia contra la comunidad, degradan a la persona, empeoran al ser humano, deshumanizándolo, por el contrario hacer el bien, ayudar a los demás, actuar con rectitud, tener buenas relaciones con los demás, serhonestos y justos en nuestras acciones dignifican al hombre y lo perfeccionan, llevándolo a la esfera de lo humano.

La elección de escoger el camino es de libre albedrio, cada persona decide su destino y toma sus propias decisiones, en el hombre policía es de obligatorio cumplimiento alcanzar dichos basados en el esfuerzo y la perseverancia de cada uno.

Los valores morales nacen en cada persona porinfluencia de la familia, tales valores son el respeto, la honestidad, la tolerancia, la lealtad, el trabajo, la responsabilidad, la justicia, la disciplina, valores que están contemplados en la institución.

Estos valores enunciados anteriormente son transmitidos a través de la calidad de las relaciones interpersonales dentro de su núcleo familiar, sus padres, hermanos, abuelos, tíos,parientes cercanos y también amigos y maestros, es importante que la enseñanza que transmitimos a través del ejemplo sea coherente con lo que decimos o con los actos que realizamos, los valores que adquirimos durante la niñez debemos aplicarlos a nivel policial, es de vital importancia, ya que somos referentes ante la comunidad lo que hagamos bien va a servir como ejemplo para otras personas y para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El valor de los valores. (ensayo)
  • Ensayo los valores
  • Ensayo Valores
  • Ensayo Valor
  • Ensayo los valores
  • Ensayo de los valores
  • ensayo de valores
  • Ensayo De El Valor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS