ENSAYO

PRESENTADO POR:
YULL JAIR RAMIREZ GALVIZ - 1150316

PRESENTADO A:
JAVIER BOSH

I SEMESTRE

06 DE FEBRERO DEL 2009

COMUNICACIÓN I
UNIVERSIDAD FRANSISCO DE PAULA SANTANDER
Videojuegos: ¿Vicio o SanaDiversión?

[pic]Un videojuego es un programa de computación, creado para el entretenimiento, basado en la interacción entre una o varias personas y un aparato electrónico (ya sea un ordenador, un televisor, unavideoconsola, actualmente un teléfono celular), el cual ejecuta dicho videojuego. En muchos casos, estos recrean entornos y situaciones virtuales en los cuales el jugador puede controlar a uno o varios personajes (o cualquier otroelemento de dicho entorno), para conseguir uno o varios objetivos por medio de unas reglas determinadas. Pero ¿Qué efecto cree usted que causa en los que interactúan con ellos?
Este avance en el ámbito del entretenimientopermite al usuario convertirse de cierto modo, en un personaje que afronta un problema y que vive en un mundo ficticio. Por ejemplo comúnmente podríamos hablar de un soldado que lucha una guerra y que su objetivo en librar asu nación de manos ajenas; como también podríamos nombrar un videojuego deportivo en el que tienes la oportunidad de formar tu propio equipo y llevarlo al triunfo; en fin podría hablarles de muchos videojuegos, pero yendo algrano, ¿crean en los jugadores una adicción?
Muchos expertos han criticado empresas como KONAMI, SONY, NINTENDO, SEGA, entre otras con argumentos como “Su entretenimiento esta atrofiando mentes con sus vicios virtuales”,“Que enseñanza les dan a los niños y jóvenes con los videojuegos”,”Mi hijo prefiere estar sentando todo el día frente a su consola de videojuegos que estar afuera practicando algún deporte” y demás opiniones anónimas, en finconceptos puramente negativos acerca de los videojuegos.
Tristemente de acuerdo a la reacción negativa de muchas personas los videojuegos que antes eran entretenimiento ahora son catalogados como un VICIO! [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 03). Ensayo de los videojuegos. BuenasTareas.com. Recuperado 03, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Videojuegos/1749454.html

MLA

"Ensayo de los videojuegos" BuenasTareas.com. 03 2011. 2011. 03 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Videojuegos/1749454.html>.

MLA 7

"Ensayo de los videojuegos." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 03 2011. Web. 03 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Videojuegos/1749454.html>.

CHICAGO

"Ensayo de los videojuegos." BuenasTareas.com. 03, 2011. consultado el 03, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Ensayo-De-Los-Videojuegos/1749454.html.