Ensayo de los videojuegos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4135 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Objetivos Generales y Específicos
En esta investigación se tratara el tema de los videojuegos en varios y diferentes aspectos, comenzando con las generalidades tales como conceptos, su clasificación, origen, identificamos cuál es su atractivo, etc. Todo esto para conocer más del tema ya que es un tema muy variado y poco apreciado ante muchas personas.
Luego se presentara un análisis de lapolémica que los rodea como su relación con la violencia, adicción, aislamiento y otros temas, se destacará su potencial educativo y la forma en que son beneficiosos.
Para este análisis se realizó una investigación sobre encuestas a los alumnos y padres de la escuela y colegio “Cedfi” también se usó investigaciones bibliográficas de varios autores.
Escogí este tema porque es actual, forma parte de lacotidianidad de niños y jóvenes y se encuentra en medio de una polémica o debate entre opositores y defensores.
El objetivo principal de esta investigación es poder conocer e informar sobre el sobre el tema y dar a relucir los beneficios y perjuicios del uso de los videojuegos y de esta forma poder crear una fuente de información, de ayuda que satisfaga a quien necesite datos sobre losvideojuegos.



Justificación.
El tema es importante porque es de actualidad además hoy en día muchos jóvenes dedican el tiempo libre a los videojuegos.
Les sirve a padres, jóvenes y educadores a concientizarse de los beneficios y perjuicios de los videojuegos.
Durante junio de 2007 la industria de los videojuegos registro ventas por más de 1,100 millones de dólares solamentedentro de los Estados Unidos. En los últimos dos años el número de hogares estadounidenses que ha adquirido una consola de videojuegos ha aumentado 18% según un estudio de la consultora Nielasen realizado a finales del 2006, 46 millones de hogares en EU tienen una consola de videojuegos.

En 2006, Nintendo se adueñó del 71% del mercado japonés y registro ganancias porcasi 1,500 millones de dólares según el Diario Nikkei.

Según cálculos de expertos la industria "gamer" mueve 30,000 millones de dólares alrededor del mundo y cada año crece (En México, el valor de este mercado se estima en 410 millones de dólares)

La revista española Consumer predice que para el 2010 el valor de la industriacrecerá un 100 %, es decir 60 mil millones de dólares aproximadamente. Para tener una idea del tamaño de esta cantidad aquí van algunos números:

1.- La industria Pornográfica registra ventas mundiales de 57 mil millones de dólares.

2.- Hollywood produce alrededor de 500 filmes al año y gana 9 mil millones de dólares.3.- Microsoft vende anualmente 40 Mil millones de dólares en Software.

Después de Conocer estas cifras resulta fácil comprender por qué gigantes del entretenimiento (como Microsoft y Sony) han decidido invertir su talento en la industria de los videojuegos, esperando sacar todo el provecho posible y robar una y tajada a este mundo y suprometedor fututo.

Los videojuegos son comúnmente catalogados como un "medio de entretenimiento", así como  usualmente se cataloga al cine, a la televisión y al radio, esto se explica por la forma y el contenido del videojuego comercial general, ya que durante el principio del boom de la industria, esta era una tecnología enfocada principalmente para los niños,algo que ha cambiado con las generaciones actualmente; decir hoy en día que los videojuegos son  "entretenimiento" es anticuado por que no se está pensando y poniendo atención a la real y visible potencia-aplicación de este medio, limitando así las interpretaciones  y percepciones que se le pueda atribuir al videojuego y por lo tanto su nivel de valor.

Una de las ventajas o beneficios de los...
tracking img