Ensayo de luz y fuerza del centro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
BENEMÉRITA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE PUEBLA
LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS

EXTINCIÓN DE LUZ Y FUERZA DEL CENTRO




INTRODUCCION
En este ensayo se pretende exponer losfactores y los efectos a causa de la pasada extinción de Luz y Fuerza del Centro, el impacto que tuvo para la sociedad en general, el papel que tomo el gobierno para poder tomar esta decisión.ANTECEDENTES
Luz y Fuerza del Centro es un organismo descentralizado con personalidad jurídica y patrimonio propio que fue declarado en liquidez desde la década de los setenta. La industria eléctrica enMéxico inició en manos de particulares que a partir de 1938 el gobierno inició su proceso de nacionalización, culminando en 1960.
En 1985 Compañía de LyFC  y la CFE firman el Convenio de Delimitaciónde Zonas, donde la zona de influencia de la primera queda reducida en más del 50% de su extensión original, zonas de Michoacán y el estado de Guerrero pasan a manos de la Comisión Federal.
En 1994un decreto presidencial descentraliza la Compañía de Luz y Fuerza del Centro y la transforma en Luz y Fuerza del Centro, con personalidad jurídica y patrimonio propio.

ESTADISTICAS
Cabe destacarque el organismo no cesó de recibir transferencias presupuestarias cuantiosas, las cuales lejos de disminuir se vieron incrementadas en los últimos años antes de su extinción.
El porcentaje depérdidas totales de energía de Luz y Fuerza del Centro fue excesivo y superior en casi tres veces al que presentó la Comisión Federal de
Electricidad. En junio de 2009 Luz y Fuerza del Centro perdió el30.6% de energía, en tanto que dicha Comisión perdió el 10.9%; casi ninguna empresa eléctrica en el mundo registra el porcentaje de pérdidas que presentaba Luz y Fuerza del Centro.

EFECTOS DE LADICHA EXTINCIÓN
Lejos de significar un “paliativo” ante la recesión resulta perjudicial para la economía nacional, pues propiciará mayor empleo informal y el deterioro de la calidad de vida de...
tracking img