Ensayo De Lógica Simbólica 1

Páginas: 2 (317 palabras) Publicado: 21 de junio de 2012
Lógica simbólica elemental aplicada a las ciencias sociales 1
Mtro. Gonzalo Carrasco Gonzales
Reporte de Lectura 1
La lógica ha sido definida como el estudio, los métodos y los principios que seusan para distinguir el razonamiento correcto del incorrecto.
Para el objetivo de la lógica tenemos que entender que su propósito fundamental es encontrar la distinción entre el pensamientocorrecto e incorrecto.
Dentro de La lógica encontramos que esta se divide en: lógica antigua, lógica aristotélica, lógica silogística, lógica tradicional, lógica clasica-logica vieja, lógica clásica,lógica no clásica.
La importancia de la lógica nos señala que a través del estudio de esta podemos adquirir la práctica de razonar y como aprender a procesar información.
Idea, juicio yrazonamiento; estos tres tipos de pensamiento constituyen las tres partes fundamentales de la lógica formal.
La idea: es una representación mental de un objeto sin afirmar o negar nada acerca de él, la ideapuede expresarse en una sola palabra, pero no necesariamente tiene q ser así ya que puede expresarse con dos o más palabras.
El juicio: es la afirmación o negación de una idea con respecto a otra.Para que haya un juicio se requiere una afirmación o una negación, y en consecuencia todo juicio debe ser verdadero o falso.
En los elementos del juicioencontramos al sujeto, predicado y comparar o afirmar, una manera sencilla de explicar esto es con el ejemplo: (S es P, o S no es P).
Estos conceptos que se relacionan en elacto de juzgar constituyen la materia del juicio.
El raciocinio: es la obtención de un conocimiento nuevo a partir de otros establecidos .El razonamiento es la operación intelectual de la cualpasamos de una cosa conocida a otra desconocida.
Con estos 3 elementos podemos entender algunas partes de la lógica formal.
Con el fin de tener una idea acerca de lógica y sus elementos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de iniciacion a la logica simbolica
  • EJERCICIOS LOGICA SIMBOLICA PARTE 1 VIRTUAL 1
  • Logica simbolica
  • Lógica Simbolica
  • simbolos logicos
  • Lógica simbólica
  • LOGICA SIMBOLICA
  • Logica simbolica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS