Ensayo de mala alimentacion

Páginas: 6 (1417 palabras) Publicado: 4 de junio de 2014

ASIGNATURA: comunicación en los ámbitos escolar y profesional
DOCENTE: LPE. Norma Alejandra García Gonzales
REPORTE: Mala Alimentación
ALUMNO: Jesús Manuel Cervantes Gutiérrez
LUGAR Y FECHA: los Reyes Mich.











INTRODUCION
Comer demasiado rápido. Hábito que suele acompañar al que mencionamos anteriormente. Se calcula que hay que estarcomiendo como mínimo durante veinte minutos. Ese es el tiempo que nos requiere una buena masticación. Tragar la comida como un animal hambriento provoca una sensación de pesadez muy duradera.
Comer en forma súper abundante. Los grandes banquetes, característicos en esta época del año, nos invitan a la glotonería. Pero debemos evitarla. Sólo hay que comer lo necesario, ni un bocado de más.Cenar muy tarde. Después de la última comida, conviene esperar, aunque sea una hora, antes de irse a dormir. Pero si cenamos muy tarde, no podremos tomarnos ese tiempo. Así, la digestión será más difícil y el sueño quedará entrecortado.
No comprar alimentos frescos. Seguramente, las latas de conservas tienen su atractivo. Fáciles de preparar y transportar, muchos las eligen para evitarse eltrastorno de cocinar. Pero los alimentos frescos tienen muchas virtudes que no podemos encontrar en las latas. Y así también reducimos los riesgos de sufrir intoxicaciones.

Se sabe que los determinantes de la salud son muchos; unos de índole biológica, otros se relacionan con el medio ambiente y el estilo devida, siendo la alimentación y la nutrición, junto con la actividad física factores muy determinantes para la salud.
Una alimentación saludable es aquella que contiene todos los nutrimentos que el individuo necesita, en cantidad y proporción adecuada. Para ello deben estar representados todos los grupos de alimentos con la frecuencia y ración adecuada, siguiendo las recomendaciones de cadanutrimento.
En la mayoría de las enfermedades, la nutrición tiene un papel muy importante, ya que ayuda a tener un mejor tratamiento, así como una excelente recuperación, haciendo que el paciente tenga una mejor calidad de vida.
A continuación, explicaré algunas de las enfermedades más comunes en las cuales la nutrición tiene un papel muy significativo en su tratamiento.

DESARROLLO
La desnutrición esuna enfermedad causada por una dieta inapropiada, hipocalórica e hipo proteico. También puede ser causada por mala absorción de nutrientes como en la celiaquía. Tiene influencia en los factores sociales, psiquiátricos o simplemente patológicos. Ocurre principalmente entre individuos de bajos recursos y principalmente en niños de países subdesarrollados.
La diferencia entre esta y la malnutriciónes que en la desnutrición existe una deficiencia en la ingesta de calorías y proteínas, mientras que en la malnutrición existe una deficiencia, exceso o desbalance en la ingesta de uno o varios nutrientes que el cuerpo necesita (ejemplo: vitaminas, hierro, yodo, calorías, entre otros).
ENFERMEDADES POR MALA ALIMENTACION
La mala alimentación puede ser tomada desde múltiples puntos de vista. Nosólo basta considerar las innegables malas consecuencias de comer comida chatarra, sino también el hecho de comer poco y mal, comer a deshoras o tras largos períodos sin haber probado bocado. Además, si no tenemos una dieta balanceada y equilibrada, que contemple todas nuestras necesidades de nutrientes, vitaminas y fibras, entonces también estamos hablando de una mala alimentación.
Consecuencias deuna dieta mala
Diabetes: Es una de las enfermedades que todos tememos y que sin embargo se puede prevenir de una manera muy simple. La diabetes tipo 2 está estrechamente vinculada a la obesidad y el elevado consumo de azúcar, con daños que pueden ser hasta irreversibles. Para empezar, deberíamos luchar contra la dependencia al azúcar siguiendo una dieta sin azúcar, rica en vegetales, frutas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de mala alimentacion
  • Ensayo De Consecuencias De Una Mala Alimentacion En Los Deportistas
  • Mala alimentacion
  • La Mala Alimentacion
  • Mala Alimentacion
  • MALA ALIMENTACION
  • mala alimentacion
  • mala alimentacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS