Ensayo de malta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6537 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. Historia de Malta:
Casi no hay otra tierra en el mundo que haya visto pasar culturas tan diversas como Malta lo hizo. Los primeros seres humanos llegaron a la isla aprox. en el 5.200 a.C. y desde entonces prácticamente todas las potencias del Mediterráneo han reclamado su soberanía sobre la isla, innumerables luchas por el poder han tenido lugar aquí, hasta que Malta fue por último base delos aliados en la Segunda Guerra Mundial y por ello objetivo de los ataques de Italia y Alemania.
1.1 . Comienzos de la historia maltesa:
Las primeras huellas humanas se remontan al año 5200 a.C. Se trata probablemente de pobladores provenientes de Sicilia, que habitaban cavernas y viviendas sencillas y vivían de la pesca y la agricultura. También otras culturas deben haber visitado la islaen esta época, en cerámicas se encuentran patrones, que pueden haber sido usado sólo por otros pueblos. Con respecto a los siguientes colonizadores se tiene huella de templos majestuosos que estaban dedicados a la diosa de la fertilidad, la construcción de los templos duro en parte 500 años, un signo de que el pueblo se tomaba muy en serio la religión.
1.2 . Edad de bronce
En la Edad delBronce las aldeas por vez primera comenzaron a ser protegidas con singulares empalizadas. La llegada del cobre y el bronce permitieron una expansión de los cultivos y un aumento de la población. De 1500 a. C. a 725 a. C. la población abandona las pequeñas aldeas para instalarse sobre las colinas fortificándolas. Los contactos con el exterior aumentan con griegos, micénicos y otros pueblos deleste.
1.3 . Historia Antigua: De los Fenicios a los Romanos
La llegada de los fenicios ocurrió en torno al año 1000 a. C., que bautizaron la isla principal Malat, que significa refugio seguro, que fue su base para el comercio y para las exploraciones a través del Mar Mediterráneo.
Los fenicios habían establecido colonias también en la misma época en Chipre, este de Sicilia y norte de África.La razón de la ocupación no es solo comercial, es también estratégica con respecto a la potencia griega y Etrusca. Las islas pasaron después al control de Cartago (en 400 a. C.) tras declararse las hostilidades con los Griegos. Malta ha asumido su papel de frontera entre otras dos grandes potencias cuando Alejandro Magno hace su aparición. En el 264 a. C. Roma se interesa por las islas y lasconquista alrededor del 218 a. C. durante la Segunda Guerra Púnica. Las islas prosperaron bajo el dominio romano y durante ese tiempo fueron consideradas un municipium y un feodorata civitas. Malta se convierte en un refugio seguro para la flota Romana en invierno que le permite actuar en el centro del Mediterráneo en todo tiempo. En el 60 dC., las islas fueron visitadas por San Pablo, que se dice enlos Hechos de los Apóstoles que naufragó en las costas en lo que hoy se denomina la Bahía de San Pablo.
1.4 . Historia Antigua: Bizantinos y Árabes
Después de una breve dominio de los bizantinos en el 533 según relatan las crónicas y un uso para la flota en distintos puertos de Gozo y Malta, además de un probable saqueo de los vándalos, las islas fueron conquistadas por los aglabíes en 878,inusitadamente más tarde que otras zonas de la costa mediterránea como la Hispania visigoda y ello debido probablemente a su aislamiento y a la dificultad de llegar por mar desde África. La influencia árabe puede ser encontrada en la moderna lengua maltesa, una lengua fuertemente romanizada que originalmente deriva del árabe vernacular. Durante este tiempo sus habitantes se convirtieron al islampara evitar ser esclavizados. En 1090, los árabes fueron finalmente sustituidos por los normandos de Sicilia al mando de Roger I, después de que Malta volviera a ser cristiana, aunque fue necesaria una segunda expedición en 1127 para el total control del archipiélago con Roger II. Fue en esta época que fue creada la nobleza maltesa. Ésta todavía permanece hoy en día, y hay 32 títulos que todavía...
tracking img