Ensayo De Mantenimiento

Páginas: 3 (544 palabras) Publicado: 28 de abril de 2015
CLAVE PARA ALCANZAR NIEVELES ELEVADOS DE CALIDAD EN UNA EMPRESA








DELCY CAROLINA DUEÑAS VIVAS
683861







Ensayo









Instructor
Jefferth Albeyro Valencia Jaimes












CENTROINDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL
ORDEN DE TRABAJO
MANTENIMIENTO ELECTROMECANICO INDUSTRIAL
GIRON
2015
CLAVE PARA ALCANZAR NIVELES ELEVADOS DE CALIDAD EN UNA EMPRESA



El mantenimiento era consideradocomo la tarea de reparar y corregir fallas de maquinarias; generadora de gastos además tenía poca importancia en las organizaciones.

Día a día esta ideología ha ido cambiando en las grandesindustrias viendo esta actividad como una inversión para generar ganancia.

Actualmente este proceso se considera una ciencia en crecimiento que ha tomado un carácter científico que ha mejorado lasmetodologías mejorando la confiabilidad, disponibilidad y mantenibilidad en la producción de las empresas.

La gestión del mantenimiento en la organizaciones es la razón de que las empresas tengan un nivel decredibilidad mayor a si mismo aumenta su competitividad. La calidad, el costo de garantía, el costo de energía y la depreciación del equipo en una organización dependen de la efectividad delmantenimiento que se le realice a la maquinaria, este es realizado por personas especializadas en el área donde sea requerido.

Generalmente existen muchos tipos de mantenimiento (predictivo, mejorativo,detectivo, proactivo, etc) que se encuentran en las filosofías del mantenimiento sin embargo para temas de estandarización la norma ISO 14224 los divide en dos grandes grupos el preventivo destinado aidentificar posibles fallas en la maquinaria (ejemplo: cuando le realizamos limpieza interna a la dpu para que el polvo no ocasiones un corto), en esta agrupación encontramos el predictivo actividad por lacual se pueden predecir fallas futuras en las maquinas ( ejemplo: cuando una lámpara que empieza a parpadear, se deduce que es el balastro y se planea el mantenimiento antes de que se dañe) y el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ensayo mantenimiento
  • Ensayo de mantenimiento
  • ensayo de mantenimiento
  • Ensayo de mantenimiento industrial
  • Planificacion Del Mantenimiento Ensayos Y Documentos
  • Ensayo De Mantenimiento e Implantacion
  • Mantenimiento De Maquinas De Ensayos Universal
  • Ensayo Mantenimiento De Computadoras

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS