Ensayo de mar azul

Páginas: 10 (2343 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2012
Resumen
Podemos resumir que las empresas han venido compitiendo con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable. Luchan por conseguir una mayor participación en el mercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, los mercados de hoy la competencia directa no produce otra cosa que “océanos rojos” teñidos de la sangre de los rivales que pelean por una utilidad cada vez más reducida.Este libro discute la forma de alcanzar el éxito estratégico, los autores afirman que aunque la mayoría de las compañías compiten en los océanos rojos, esta estrategia cada vez ofrece menos posibilidades de obtener el crecimiento rentable.
La estrategia del océano azul es un enfoque ordenado para hacer que la competencia se vuelva algo sin importancia. Este libro se propone cambiar losesquemas, ofrece un marco ordenado comprobado y las herramientas para crear y capturar océanos azules. A diferencia de lo que comúnmente se supone, la mejor estrategia para sacar del juego a la competencia no es competir directamente con esta, sino, por el contrario, dejar de competir.
Esta estrategia se enfoca en la innovación, originalidad, creatividad, compromiso total, utilización de las tecnologíasemergentes y en las ganas de triunfar.

Palabras claves
Estrategia
Competencia
Mercado
Diferenciación
Crecimiento rentable
Idea factores
Demanda
Modelo innovación
Utilidad
Recursos azules

Abstract.
We can summarize that the companies have been competing in order to achieve profitable growth. Struggle to achieve greater market share and strive to differentiate themselves.However, today's markets in direct competition does not produce anything other than "red oceans" stained with the blood of rivals fighting over a shrinking profit.
This book discusses how to achieve strategic success, the authors say that while most companies compete in red oceans, this strategy more and offers less possibilities for profitable growth.
Blue Ocean Strategy is an orderly approach to thecompetition becomes unimportant. This book aims to change patterns, provides an orderly framework and tools proven to create and capture blue oceans. Unlike what is commonly supposed, the best strategy to bring the game to the competition is not directly compete with this, but, instead, stop competing.
This strategy focuses on innovation, originality, creativity, total commitment, use of emergingtechnologies and the desire to succeed.

Keywords
Strategy
Competition
Market
Differentiation
Profitable growth
Idea factors
Demand
Innovation model
Utility
Blue resources

INTRODUCCION
En el presente trabajo hemos hecho un análisis del libro LA ESTRATEGIA DEL OCEANO AZUL por medio del caso de CIRQUE DU SOLEIL. Esta estrategia fue creada por Chan Kim y Renée Mauborgne y se trata deganar a través de la no competencia, donde se define la existencia de dos tipos de estrategias, este es un libro que nos cuenta que en el mercado existen dos tipos de océano: océano rojo y océano azul.
El océano rojo se caracteriza por las dura competencias entre las mismas empresas que ofrecen un mismo producto y solo son peleas a muerte ( se dice que es rojo color sangre ), a ver quién bajamás los precios, quien da mayores oferta o quien tiene mejores estrategias de marketing dentro del mundo empresarial que uno mismo lo crea. Trabaja en la economía basada en la competencia y también se caracteriza por el saqueo de competidores, un crecimiento limitado, donde los mercados existentes están muy explorados en sus estrategias.
La del océano azul, en cambio, crea espacios sincompetencia, creando y capturando nueva demanda, brindar algo nuevo e interesante hacer una innovación de algo ya existente, cambia el paradigma valor o costo, alineando todas las actividades de la organización con el objetivo de disminuir los costos a la vez que aumenta del valor de los productos por medio de la definición de nuevas fronteras, por medio de la diferenciación y bajo costo. Los movimientos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mar Azul
  • mar azul
  • El mar azul
  • Porque El Agua Del Mar Es Azul
  • Caso Mar&Azul
  • ¿por qué el mar es azul? la Teoría del color
  • ¿El Cielo Es Azul Por El Reflejo Del Mar?
  • el mar azul de los rios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS