Ensayo de mario vargas llosas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (532 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo

Mario Vargas Llosas su nombre verdadero es Jorge Mario Pedro Vargas Llosa. Nació el 28 de marzo de 1936 en Perú. Sus padres estaban separados cuando nació. A los 10 añospudo conocer a su padre. Se crio con sus abuelos maternos hasta que su abuelo decidió mudarse a Bolivia. Su educación durante sus años elementares en Perú y luego en Bolivia graduándose en el 1953.Ingreso a la universidad mayor de San Marcos donde estudió letras y derecho. Su padre no estuvo de acuerdo por el cual fue difícil más aun cuando decide contraer nupcias con su Tía política a los 18años. Sus estudios lo ayudaron a desempeñarse en 7 trabajos distintos Los cuales no lo ayudaba a poder sustentarse. 

En 1959 se mudo para España gracias a la beca "Javier Prado" parahacer doctorado en la Universidad Complutense de Madrid. Obteniendo el título de Doctor en Filosofía y letras. Luego de un año se mudo a Paris. A principio de su Vida en Paris transcurrió a una escasez yangustia para sobrevivir por lo que acepto irse a trabajar a lugares donde se Mantenía en contacto con su idioma atravez de la enseñanza, lo permitía también conocer amistades literarias como cuandofue locutor en la ORTF francesa y periodista en la sección española de France Presse. Llevo a cabo su primera vocación literaria después de esforzarse. Publico un conjunto de cuentos con el titulo deLos Jefes obteniendo el Premio Leopoldo Arias. También escribió anteriormente una obra de Teatro llamada La Huida del Inca. 


En 1964 regreso a Perú donde se divorcio. Realizo susegundo viaje por el cual recorrió las Amazonas. En 1965 viajo a la Habana donde formo parte del jurado de Los Premios Casa de las América y del Consejo de Redacción de la Revista Casa de las Américas.Contrajo nupcias con Patricia Llosa procreando 3 hijos de este matrimonio. El 1967 trabajo como traductor para UNESCO en Grecia, junto a Julio Cortázar hasta el 1974 su vida y la de su familia se...
tracking img