Ensayo De Mario

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2012
CONCEPTUALIZACIÓN DE INTERVENCIÓN
La intervención trata de ser un mediador en los asuntos que corresponden a otra persona o entidad, y se enfoca distintos ámbitos, nosotros nos referiremos en loeducativo y social.
La intervención es la participación de manera indirecta o directa en la elaboración o construcción de un objeto o sujeto de conocimiento.
Esta Se lleva acabo una serie de pasos ofaces con un fin especifico, el mejorar o crear un programa o proyecto educativo a la sociedad o comunidad y que esta tenga una mejor calidad educativa. Como podemos observar, en nuestra sociedad havivido una serie de cambios que ha surgido, con diferentes enfoques, son tantos que discrepan porque algunos procuran ayudan a las personas gracias a los mediadores existentesque a intervenido para el desempeño académico, desempeño cultural.
INTERVENCION SOCIOEDUCATIVA
Identificación de los problemas sociales y educativos más relevantes que pueden ser objeto deestudio desde esta disciplina.
Revisión de los principales modelos, métodos y técnicas de intervención.
Adquisición de los criterios básicos para el diseño, ejecución y evaluación de programas deintervención.
Análisis de los principales ámbitos de intervención socioeducativa.
Estudio crítico de programas de intervención y elaboración de propuestas.
Desarrollo del pensamiento autónomo fundamentadoLa intervención socio educativa se refiere ala participación de la sociedad en la educación , es decir, son muchos los sectores sociales que estar inmersos en el campo educativo , iniciando desde elsector social mas pequeño que es la familia, la cual interviene desde temprana edad y durante todo su formación y adquisición de la educación , de la misma manera intervienen las amistades, loscentros educativos formales ( preescolar , primaria , secundaria,...)también influye de manera muy importante las costumbres y tradiciones de la comunidad, el municipio , el estado y el país donde viven...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maria Ensayo
  • Ensayo La Maria
  • Ensayo Maria
  • Ensayo De Maria
  • Ensayo mario
  • ENSAYO MARIO
  • Ensayo de la maria
  • Maria ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS