Ensayo de marketing

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (513 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dean Alberto Montes Anaya
201113160

Pieza clave en el rompecabezas de una empresa: El Mercadeo
Cada empresa tiene sus diferentes departamentos, pero el que más me interesa es el departamento demercadeo ya que para mí es uno de los más importantes porque es el encargado de manejar las ventas, mostrar la empresa exteriormente y manejas la producción de ventas.
El mercadeo básicamente es elproceso social y administrativo por el cual los grupos e individuos satisfacen sus necesidades al crear e intercambiar bienes y servicios. Desempeña un gran papel en una empresa ya que es la encargadade las ventas y como sabes una empresa depende de sus ventas para poder mantenerse en el mercado. Tambien podemos definir el mercadeo como el medio por el cual satisfacemos a los clientes y susnecesidades mediante un producto o un servicio.
Un producto necesita pasar por un proceso y por varios controles y la encargada de dar el último vistazo antes de salir a la venta es el departamento demercadeo, ya que esta tiene que manejar varios estándares de calidad que se exigen en una empresa o una organización.
El proceso de Marketing consta de varias fases, la primera llamada marketingestratégico que consiste en ver y analizar las oportunidades que ofrece el mercado antes de sacar el artículo a la venta; es decir, cuales son los consumidores a los que se tiene que atender, satisfacer lanecesidad del cliente. La segunda fase llamada marketing mix o de acción es la estrategia que hace el uso de la psicología humana de la demanda que representa el conjunto de normas que requiere unaempresa para crecer, en esta fase la publicidad juega un papel muy importante. La tercera fase conocida como ejecución del programa de marketing que es la fase donde se le asigna al departamentocorrespondiente la ejecución de las acciones planeadas y se fijan los medios para llevarla a cabo, así como los procedimientos y las técnicas que se utilizaran. Y finalmente en la cuarta fase que es la de...
tracking img