Ensayo de marta castañer

Páginas: 2 (489 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Dirigir un grupo humano requiere conocimiento y preparación, creatividad e improvisación para cumplir objetivos que hagan progresar al equipo. Similar tarea es la de enseñar educación física a niñosde la escuela primaria, quienes tienen fresca la lógica del juego y su espontaneidad, necesitando de un líder que compenetre con el grupo para dirigirlos integralmente. El libro ‘La educación físicaen la enseñanza primaria’ (1991) de Marta Castañer y Oleguer Camerino enfatiza el aspecto socializante y la adquisición de habilidades motrices con la educación física, realizando el docente unseguimiento en una hoja de observación registro.

Esta hoja mide el nivel de socialización y de expresividad simbólica, logrado con ejercicios, pruebas y juegos que obligan al educando a mostrarimaginación, coordinación, desplazamientos y percepción temporal. Los pedagogos autores de este libro se basan en los enfoques cognitivo y evolutivo para ponderar el avance de las adquisiciones motrices.Este libro ilustrado revisa las teorías de educadores como Piaget y Norbert Wiener, pues este trabajo se realiza en la escuela con alumnos que a través del deporte van a apoyar su experiencia integralen el aprendizaje. El método de estos autores recomienda empezar con el juego, ya que el deporte con raíz institucional sustituye la actividad espontánea del niño.

La dinámica del juego creativoEl juego evoluciona según la edad, al comienzo es egocéntrico, luego pasa al juego reglado. El juego deportivo implica comunicación motriz, cooperación, creatividad en fluidez según el número derespuestas, flexibilidad por el número de ideas emitidas y originalidad como capacidad de crear respuestas novedosas. En este ensayo se recomienda juegos como recorrer circuitos a ojos cerrados yabiertos, saltar una serie de bancos suecos, jugar al ciego, salto en colchonetas, juegos con cajas de cartón pintadas, con cuerdas y con telas.

El enfoque cognoscitivo de aprendizaje implica usar un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Marte
  • ENSAYO LA MARTA
  • Ensayo Dragon Mart
  • Ensayo De Martes Con Mi Viejo Profesor
  • Martes con mi viejo profesor ensayo
  • Ensayo martes con mi viejo profesor
  • Ensayo Mart N Fierro
  • Ensayo sobre la siesta del martes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS