Ensayo de mascarada

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (520 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ENSAYO: MASCARADA.




Mascarada nos habla sobre las distintas facetas que puede tener el hombre a lo largo de su vida, Prudencio quién en un principio era un hombre sin ninguna emoción, alo largo de la historia nos muestra los distintos estados anímicos del hombre; la tristeza, la timidez, la lujuria, la desconfianza... Todo esto mediante las mascaras que encuentra.

¿Puede unhombre saber llevar todas estas emociones juntas? Pues Prudencio quién comenzó siendo nadie hasta para el mismo, pudo conseguir una identidad, pero a medida que utilizaba cada una de las mascara se diocuenta lo difícil que era ser un hombre y se preguntaba “¿como los hombres pueden vivir con estas emociones?”. Muchas veces nos podemos sentir como Prudencio sin saber qué hacer ante situaciones de lavida donde nuestros sentimientos nos dominan, casi siempre queremos huir como Prudencio cuando la muchedumbre lo atosigaba. Siempre que un problema nos acecha nos refugiamos tras nuestro mostradorblanco, donde nos sentimos seguros para reflexionar y pensar, acerca de nuestros problemas y sobre quienes nos rodean. Solo mirando y analizando nuestro alrededor donde sentimos la seguridad y obtenemosel tiempo de reflexionar.

En nuestras vidas siempre puede entrar alguien como la señorita Carolina, alguien que nos haga perder algo de la cordura y el poder de mantener la calma, siendo ellaquién le causaba a Prudencio el descontrol de su humor.

En esta historia podemos notar que el autor trata de mostrarnos de forma indirecta el poder que tenemos todos de amoldar nuestras vidas, tododepende de “la máscara” con la que la veamos; podemos ser mejores amantes usando la “máscara del romanticismo; sabiendo llevar cada máscara en las distintas situaciones de la vida podemos hacer másllevaderos nuestros días.

Cuando nuestra mascara principal es la verde, la del malhumor y el pesimismo creamos malos ratos en nuestros días; nuestros días se vuelven grises y con situaciones...
tracking img