Ensayo de matematica financiera

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (624 palabras )
  • Descarga(s) : 74
  • Publicado : 17 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
MATEMATICA FINANCIERA

Con frecuencia una persona o empresa se enfrenta al problema: ¿Qué hacer con cierto dinero?, ¿Cuál alternativa genera mayor rentabilidad o ganancia?, ¿Cuál alternativa definanciamiento es la más económica?, ¿Cómo comprobar que lo que me cobra una institución financiera es lo correcto?, etc. Entonces creo yo que es a causa de estos problemas que vivimos a diario, o noproblemas sino necesidad de conocimiento para poder tomar la mejor decisión y así obtener un beneficio, que debemos conocer las matemáticas financieras.

Considero que los materiales del cursoMatemática Financiaran o mejor que este tipo de cursos virtuales se les debería dar mas difusión y hacer que se apliquen no solo por plataformas virtuales sino también llevarlos a colegios y universidades,así muchas personas llegarían a conocer y aprenderían a calcular las verdaderas comisiones que cobran los bancos, en variable económica, es decir, en variable real, debido a que solo de esta manera esposible, medir, comparar y entender los servicios bancarios.

Ya que con lecciones que encontramos en Materiales de Curso muchas personas que acceden y toman servicios bancarios, como prestamos,hipotecas etc. Y su nivel de educación se reduce ala básica primaria, que por cierto son muchos colombianos. Pueden dominar conceptos básicos de Matemática financiera como son el redondeo porcentajesy potencias puesto que las matemática financiera se basa en eso, en conceptos básicos de matemáticas que debemos dominar para poder entender como resolver los diferentes casos y problemas que se nosvallan presentando en nuestra vida empresarial y financiera y así poder sacar un mejor provecho de las situaciones o negocios que vallamos a realizar.

En cualquier lugar donde se utilice dinero, elconocimiento de las matemáticas financieras resulta imprescindible así el empresario, el técnico, el profesionista, el comprador, etc., al realizar actividades comerciales necesita estar en...
tracking img