Ensayo de matematica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1693 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Aplicación de la Lógica Proposicional en el caso de Trata de Personas

INTRODUCCIÓN:
En la sociedad en que vivimos, todos estamos propensos a la violación de los derechos humanos por ello nosotros debemos de tomar conciencia y reflexionar acerca de la trata de personas que es un ejemplo claro de violación a los derechos humanos y tiene efectos dañinos en las víctimas, sus consecuenciasson perjudiciales para la sociedad en general. Este problema destruye redes familiares y sociales debilitando un pilar fundamental de la sociedad el cual es la familia. El tráfico de personas se realiza frecuentemente con niños y mujeres jóvenes; causa efectos adversos en su educación y en sus familias.
Los Derechos Inalienables de la Persona Humana no pueden ser deshonrados, pues la persona enestos casos se convierte simplemente en una mercadería de consumo para el placer de algunos. Los Medios de Comunicación y la tecnología moderna como Internet, contribuyen, a favorecer mediante la publicidad los anuncios de ofertas sexuales y la pornografía; convirtiéndose así, en ingresos económicos, para los cómplices de este mercado de seres humanos.
La OEA es una organización que estatomando la iniciativa para lograr la disminución de la trata de personas. Sería un buen síntoma de recuperación moral el velar cuidadosamente por el tipo de mensajes que circulan por los medios de comunicación.
Es compromiso de todos nosotros enfrentarnos a este comercio despreciable que atenta contra la moral publica en nuestro país.

LA LÓGICA PROPOSICIONAL
Permite el razonamiento, a través de unmecanismo que primero evalúa sentencias simples y luego sentencias complejas, formadas mediante el uso de conectivos proposicionales, por ejemplo “y” u “o”. Este mecanismo determina la veracidad de una sentencia compleja, analizando los valores de veracidad asignados a las sentencias simples que la conforman.
Una proposición es una sentencia simple que tiene un valor asociado ya sea de verdadero,o falso. La lógica proposicional, permite la asignación de un valor verdadero o falso para la sentencia completa, no tiene facilidad par analizar las palabras individuales que componen la sentencia.
LA TRATA DE PERSONAS
Es la captación, el transporte, el traslado, la acogida o la recepción de personas, recurriendo a la amenaza o al uso de la fuerza u otras formas de coacción, al rapto, alfraude, al engaño, al abuso de poder o de una situación de vulnerabilidad o a la concesión o recepción de pagos o beneficios para obtener el consentimiento de una persona que tenga autoridad sobre otra, con fines de explotación. Esa explotación incluirá, como mínimo, la explotación de la prostitución ajena u otras formas de explotación sexual, los trabajos o servicios forzados, la esclavitud o lasprácticas análogas a la esclavitud, la servidumbre o la extracción de órganos (El protocolo contra la trata de personas).
Elementos de la trata de personas: Los elementos de la trata de personas son:
El acto (qué se hace): La acción de captar, transportar, trasladar, acoger o recibir personas.
Los medios (cómo se hace): Amenaza o uso de fuerza, coacción, rapto, fraude, engaño, abuso del poder o deuna situación de vulnerabilidad, o la concesión de pagos o beneficios en cambio del control de la vida de la víctima.
Objetivo (por qué se hace): Para fines de explotación, que incluye prostitución, explotación sexual, trabajos forzados, esclavitud, retirada de órganos y prácticas semejantes.
Existe explotación en cualquiera de los siguientes supuestos: a) Cuando se redujere o mantuviere a unapersona en condición de esclavitud o servidumbre o se la sometiere a prácticas análogas; b) Cuando se obligare a una persona a realizar trabajos o servicios forzados; c) Cuando se promoviere, facilitare, desarrollare o se obtuviere provecho de cualquier forma de comercio sexual; d) Cuando se practicare extracción ilícita de órganos o tejidos humanos.

PERU Y CHILE UNIDOS CONTRA LA TRATA DE...
tracking img